La Hora de Xavi y Pac fue un programa de radio. Ahora se ha reconvertido en blog desde el que comentar de cuando en cuando noticias, discos, conciertos, exposiciones, partidos de fútbol... que nos llamen la atención.
jueves, noviembre 30, 2006
Hasta diez ocasiones está teniendo el público español para descubrir, si es que se los han perdido hasta ahora, a los neoyorquinos The Ladybug Transistor. Tantas como conciertos están dando por varios rincones de la geografía ibérica.
Han venido aprovechando la publicación de "Here comes the rain", un EP de versiones, y adelantándose a la publicación del nuevo disco, previsto para la primavera de 2007.
Liderados por Gary Olson (voz, trompeta, guitarra y pandereta) y con formación de quinteto con algunos cambios (ahora solo hay una chica en la banda, Julia Rydholm al bajo, y por lo tanto ha causado baja Sasha Bell, también conocida por su participación en The Essex Green, y a quien se echa de menos en la segunda voz y coros), acercarse a alguno de sus conciertos está resultando toda una delicia.
A pesar de que su actuación este miércoles en la sala Nasti no llegaría a la hora de duración (los imperativos horarios obligaban a terminar antes de medianoche), fue más que suficiente para dibujar una sonrisa en el rostro de los allí presentes. Maravillosas composiciones pop, momentos "a capella" y acercamientos al folk americano poblaron las canciones de su repertorio.
Brillaron las maneras a la guitarra de Ben Crum y la espontaneidad y alegría de la banda, con bromas incluidas entre ellos y cercanía con el público (Gary preguntó si alguno de los presentes había estado en Brooklyn, barrio en el que están afincados, y qué les había gustado más en ese caso).
Y casi sin darnos cuenta llegó la última canción, precisamente "Here comes the rain", de los prácticamente desconocidos Trader Horne, punto final del concierto y momento de enfrentarse de nuevo a la fría noche en el exterior.
Por cierto, la tarde anterior a su directo en Madrid hubo ocasión de grabar una entrevista con Gary y Ben, que emitiremos próximamente en el programa. (Gracias a María una vez más por la traducción y a Andy por cedernos su habitación).
martes, noviembre 28, 2006
2002 fue el año en el que Pulp anunciaba su disolución. La banda británica había llegado a la cima, se codeaba ya con bandas como Blur u Oasis y había logrado su propio camino en el britpop. Con una legión de seguidores que aumentaba a cada disco que publicaban, Pulp se hacía cada vez más grande. Y puede que fuese eso lo que propició su separación. Quizás el muno del rock no era tan maravilloso como lo habían imaginado cuando eran pequeños. O quizás la personalidad de sus miembros les evocara al fin de una etapa.
Lo cierto es que Pulp se fueron en plena efervescencia, arriba del todo, siendo auténticas "pop stars".
Ahora, Jarvis Cocker, líder indiscutible de la banda, ha publicado su primer álbum en solitario. En estos cuatro años, se involucró en una aventura llamada Relaxed Music, que distaba mucho del sonido Pulp. Ahora, con "Jarvis", parece retomar la senda donde la dejó cuatro años atrás.
Un par de escuchas ya me han valido para ir subrayando temas. Y creo que "Black Magic", el tercer corte del disco, va a estar entre mis favoritos. Podréis escuchar sus canciones a partir de este viernes en el programa.
Los fans de Pulp están de enhorabuena.
lunes, noviembre 27, 2006
La revista británica NME ha publicado en su página web la lista de los más "cool" de 2006. La elección se ha realizado mediante las votaciones de sus lectores internautas. La más cool es Beth Ditto, líder del grupo estadounidense The Gossip.
The Gossip es un trío formado por la mencionada Beth Ditto, Brace Paine y Hannah Blilie. Ésta última sustituyó a la batería a Kathy Mendoça, actual batería de Soliah Shawcross. Su canción "Standing in the way of control" es una protesta ante la negativa del Gobierno estadounidense de reconocer el matrimonio entre homosexuales. A partir de la grabación de este tema, el grupo ha ganado en reconociemiento social y se ha convertido en uno de los favoritos de Noel Gallagher, de Oasis.
En cuanto a la lista de los más guays del mundo, según los lectores del NME, el segundo puesto estaría ocupado por Faris Rotter, de The Horrors, y el tercero por Lilly Allen.
Aquí os dejamos los 10 primeros de la lista y alguno más:
- Beth Ditto, de The Gossip
- Faris Rotter, de The Horrors
- Lilly Allen
- Jarvis Cocker
- Karen O, de Yeah Yeah Yeahs!
- Kieren Webster, de The View
- Kate Jackson, de The Long Blondes
- Gerard Way, de My Chemical Romance
- Thom Yorke, de Radiohead
- Lovefoxxx, de CSS
18. Carl Barat, de Dirty Pretty Things
19. Jack White, de The White Stripes
23. Albert Hammond Jr, de The Strokes
26. Keith Richards, de The Rolling Stones
27. Matt Bellamy, de Muse
28. Pete Doherty, de Babyshambles
29. Brandon Flowers, de The Killers
38. Bobby Gillespie, de Primal Scream
43. Devendra Banhart
Como nosotros no estamos muy de acuerdo con esta lista de los ingleses, hemos decidido que lo más "cool" del año es el golazo del sábado de Ronaldinho. Disfrutadlo, que va a ser el gol de la temporada.
Desde luego este fin de semana ha sido de lo más completo, con actividades musicales, ecológicas (por decirlo de alguna forma) y deportivas.
El programa del viernes estuvo protagonizado por dos invitados: en la primera parte contamos con Pecker, que vino a presentarnos su segundo disco, "2 y las nadadoras". La segunda hora la protagonizó uno de los nombres más ilustres del pop español: Corcobado. Nuestro tocayo vino a presentarnos su último trabajo, "Editor de sueños", que como sabéis ha sido nuestro disco nacional destacado este mes.
Acabado el programa, pusimos rumbo al Joy Slava, donde se celebraba la última jornada del Wintercase, en lo que a Madrid se refiere con Surfin' Bichos y Brakes. Podéis leer la crónica de lo que fue el concierto en el post anterior.
Extraña fue la llegada al Joy, donde coincidimos en la puerta con un Julio Ruiz (Disco Grande, RNE-3) que se marchaba sorprendido porque no le habían permitido la entrada al no estar convenientemente acreditado. No sé, un poco raro lo de negarle la entrada a la gente de los medios más importantes, es más, al medio nacional que más apoya la música independiente, por no estar en una lista...
Pasado el ecuador del concierto de los Surfin' Bichos un servidor dejó a la otra mitad de La Hora de Xavi y Pac para acudir a otro emplazamiento donde tendría lugar otro concierto. Ya dijimos que la noche madrileña del viernes venía plagada de propuestas y hubo que dividirse.
Así pues, sobre las 22.45 puse rumbo hacia el Barbarella donde Damiana y Manu, es decir, Montevideo, iban a presentar su primer disco (antes habían publicado un ep) para el sello Jabalina y que lleva por título "Transoceánico".
Para la ocasión -imagino que para el resto de conciertos a partir de ahora será igual-, el dúo hispano-uruguayo afincado en Sevilla trajo un músico adicional: al ordenador y teclados de Manu y al bajo de Dami se unía un guitarrista que también haría coros. Un acierto total.
Las canciones han ganado en directo con este nuevo músico. Suena todo como más completo, más cálido, más redondo, más compacto... Ha venido a rellenar un hueco que había en el directo de Montevideo, aunque no se notara mucho.
Sonó bastante bien -tengamos en cuenta que la antigua sala Maravillas nunca tuvo un sonido perfecto- y el público, algo menos de media entrada, disfrutó, y mucho, con los temas de Montevideo, con los nuevos y con los "viejos éxitos", como dijo Manu cuando hizo referencia a las canciones de su ep de debut.
Sin duda, un servidor se queda con "Nunca sabrás", incluida en "Transoceánico", aunque parte del público prefiere, se nota, "Rápido", "El avión" o "Creo que es martes".
Antes del bis, si no recuerdo mal, cerraron con "Autoinmunidad"... pero como tengo una memoria bastante mala puede que me equivoque. Invito a si algún asistente lee esto y he errado, que me corrija. Lo que sí que es seguro es que Manu y Dami se marcharon y dejaron que cerrara el guitarrista con un estruendoso final, cargado de acoples y distorsiones, al más puro estilo "planetas".
Como el público pedía más, Montevideo salió de nuevo para cerrar su concierto con una versión de Los Flechazos, donde se cambia el sonido mod por el pop electrónico con el toque personal del dúo.
Entre animales
Y siguiendo con el fin de semana, el sábado por la mañana nos perdimos por los distintos ecosistemas del planeta... Visitamos el parque temático de la naturaleza de Faunia, y salimos encantados.
En primer lugar, allí se pueden ver especies animales un poco más raras de lo habitual y de todos los tamaños: puedes ver distintas especies de pingüinos en los polos, un lince europeo o inmensos búhos reales en la noche, tucanes, guacamayos o caimanes en la jungla, los peces más grandes del mundo, serpientes, lemures, monos, mariposas, capibaras, perritos de las praderas, flamencos y otras aves exóticas, murciélagos, insectos palo, canguros...
Y si además tienes la suerte de tener una guía que te acompañe como nuestra amiga Elena, que se lo sabe todo, sales aprendiendo muchísimo.
Divertido el espectáculo de las focas, nos perdimos el de las rapaces (nos tuvimos que marchar antes) y una pena que ya no podremos ver al tigre... Parece que no volverá a actuar más.
Como veis, una mañana de lo más aprovechada... ¡Gracias Elena!
Y por la noche... fútbol
Hacía tiempo que no pisaba el Estadio Vicente Calderón para un partido de fútbol (si se puede llamar así a lo visto el sábado allí). Creo que la última vez que estuve en el Calderón fue en el último concierto de U2.
Robert Williams, cantante de Murmur, casi ya traductor oficial del programa (junto a María, por supuesto), hincha del West Ham United pero cuyo corazón futbolístico viste en verdad los colores rojiblancos, me había invitado a ver el partido Atlético-Real Sociedad con él en su sitio de abonado.
No sé cuántos años lleva ya como socio, pero sí sé que cuando le avisaron de que el Atlético tenía medio encauzada la Liga el año del doblete, dejó el trabajo que tenía en Italia para venirse a España a vivir ese momento histórico para el Atlético de Madrid.
La verdad es que el partido fue aburridísimo, bastante feo y el Atlético fue incapaz de crear juego ni ocasiones de gol. De hecho, el tanto que supuso el empate lo marcó un jugador realista en propia meta. Chungo lo tiene la Real Sociedad para salir del pozo. Ya han entrado en esa dinámica de "nunca sale nada", como le pasó al Atleti en su descenso a los infiernos.
A pesar de todo, me gustó volver a la grada del Calderón, ver desde la distancia mi sitio de abonado (¿quién lo ocupará ahora?), volver a oler la hierba fresca y volver a escuchar el rugir de una de las mejores aficiones del mundo, según dicen los expertos.
Y después, un par de cervecitas con una amena charla con Robert. Por cierto, que Robert se subirá al escenario del Low el próximo viernes 1 de diciembre acompañando a Jugoplastika en ese Festival Ernie que está recorriendo distintas ciudades españoles. También lo hará el 15 de diciembre en El Sol, donde Jugoplastika telonearán a Underwater Tea Party.
El Festival Ernie cuenta, además de Jugoplastika, con la participación de Niño y Pistola e Igloo. El viernes esperamos charlar con ellos antes de que toquen en el programa.
sábado, noviembre 25, 2006
Se acabó lo que se daba. El Wintercase ha agotado su edición de 2006 en suelo madrileño (Barcelona, Valencia y Bilbao tienen aún citas pendientes con el festival a la hora de redactar este post).
Y lo ha hecho con la actuación destacada de Surfin' Bichos. Extenso concierto el de la banda albaceteña, donde repasaron momentos de toda su trayectoria. Con todo, los temas que más elevaron la temperatura de la sala fueron los últimos del bis ("Gente abollada", "Mi hermano carnal" y "Fuerte"), jaleados como si fuera la última oportunidad de verlos interpretados en directo por sus genuinos autores.
No en vano, la cita tenía tintes históricos: tanto Fernando Alfaro como Joaquín Pascual están inmersos en sus nuevos proyectos (tras poner punto final a Chucho y Mercromina respectivamente), con lo que ver de nuevo a los Surfin' Bichos en un escenario se antoja cuando menos complicado.
Abrieron la velada los Brakes, banda británica que compagina su lado más punk y gamberro (ese tema final de menos de 10 segundos...) con sonidos próximos al rock americano. Aprovecharon para anunciar que a principios de 2007 sacarán nuevo trabajo con Sinnamon.
viernes, noviembre 24, 2006
Este fin de semana se celebra la última jornada del Wintercase. Aún quedan dos citas en Barcelona, una en Bilbao y otra en Valencia. En lo que a Madrid se refiere, viviremos el concierto de los Surfin' Bichos junto a los Brakes, en una noche plagada de citas.
Aparte de la del Joy Slava, en Barbarella actúan Montevideo y en el Low estarán Flow... a lo mejor se puede hacer hasta triplete.
Y en el programa de radio podréis escuchar las entrevistas con Pecker y Corcobado.
jueves, noviembre 23, 2006
Anoche asistimos a una nueva jornada de Wintercase, la mejor hasta ahora para nosotros, incluyendo la fiesta de presentación con The Divine Comedy. El cartel era triple: GoodBooks, Peter, Bjorn and John y The Magic Numbers.
En noche de Champions, Joy Slava volvió a llenarse -si bien el Real Madrid había empatado a dos el martes ante el Olympique de Lyon en el Bernabéu-, aunque no se colgó el cartel de no hay billetes.
Del sonido de la sala ya he hablado en anteriores posts y no voy a incidir de nuevo en él. Hablaré solo de lo que vimos en el escenario, que fueron tres actuaciones muy buenas.
A las 20.00 salieron al escenario unos chavales que no deben llegar ni siquiera a los 18 años y que si los cumplen, es por poquito. Los GoodBooks sorprenden por su saber hacer sobre las tablas con la insultante juventud que atesoran. Me sorprendieron muy gratamente: tocan bien, cantan bien y tienen algunas canciones muy resultonas. De las que tocaron me quedé con el título de una que me gustó mucho: "Beautiful to watch".
Tras ellos llegó el turno de los suecos Peter, Bjorn and John. De ellos algo ya sabéis porque su tercer disco ha sido distribuido por todo el mundo, hablamos de ellos en un post anterior, habéis bailado su "Young Folks" hasta la saciedad y han sido nuestro disco internacional destacado durante todo noviembre.
El directo se basó en las canciones de ese último disco, "Writer's block", pero también cayeron temas de sus discos anteriores, en concreto dos, si mal no recuerdo. En algún momento sacaron una mala leche que no se ve tanto en el disco y metieron caña, pero con la canción con la que todo el público se volvió loco fue, claro está, "Young Folks". No salió Viktoria Bergsman a cantar con ellos ni ninguna otra voz femenina, a pesar de que en la entrevista que les grabamos horas antes de la actuación nos anunciaron que habría una sorpresa...
La verdad es que la canción es un temazo importante, pero pierde en mi opinión al llevar varios sonidos "sampleados", como los silbidos, por ejemplo, pierde un poco. Peter hizo silbidos en directo pero sobre una base grabada. Nos comentaron en la entrevista que hasta el sábado 18 de noviembre los hacían en directo, pero ese sábado decidieron grabarlos porque, dicen, después de ocho o diez canciones los silbidos no salen tan bien... o ni siquiera salen.
Por cierto, queremos agradecer de nuevo a Robert Williams, cantante de Murmur, su colaboración en la entrevista. Ya nos ayudó en una entrevista con The Wedding Present, que está grabada y emitiremos en su momeento. Creo que va a ser un posible fichaje, junto a María, para las traducciones. De momento le tenemos a prueba...
Y tras ellos...
(Este no es el directo del Joy Slava, pero sirve para que os hagáis una idea de lo que fue).
The Magic Numbers eran el plato fuerte y demostraron por qué eran los cabezas de cartel. Una y otra vez, el público gritaba, aplaudía, bailaba, con cada uno de los temas que interpretaron, ya fueran de su álbum de debut o de su segundo disco, "Those the brokes".
Tocaron hora y media de concierto y fue soberbio, con unas voces magníficas y derrochando simpatía. Se metieron al público en el bolsillo desde el principio e interactuaban con él en una canción sí y otra también. Y lo cierto es que podían, porque hubo varios momentos "karaoke", pues como se puede ver en el vídeo de más arriba. El público, igual, cantando todas las canciones.
Gran concierto, sí señor.
Y Barça y Valencia ganaron. El equipo ché se ha clasificado ya como primero de grupo para la siguiente fase, aunque ha perdido a Villa para el partido ante el Real Madrid. El Barcelona se la juega ante el Werder Bremen en la última jornada... Pero si queréis un análisis más concienzudo, ya sabéis, a la derecha tenéis un enlace a las magistrales lecciones del doctor Perarnau.
lunes, noviembre 20, 2006
Este lunes se ha presentado en la sede de la SGAE el nuevo volumen del recopilatorio FestimadTaste que recoge 19 grupos maqueteros que participaron en el concurso organizado por el festival en la pasada edición.
Encontramos grupos de diferentes estilos: unos más rock, otros más pop, "unos que han sintetizado más sus influencias desarrollando su propio camino y otros que se ve que arrancan ahora y esas influencias son más latentes", como ha explicado Álvaro Ruiz, miembro de la organización del Festimad.
El disco se ha publicado, como cada año, con Factoría Autor, el sello de la Fundación Autor y es completamente gratuito aunque de edición limitada. Eso sí, todos aquellos que lo quieran pueden descargarse gratuitamente desde la web del Festimad el disco íntegro y el artbook, incluso en formato recortable para que uno se construya su propia funda para el CD.
Entre los grupos que participan en este recopilatorio se encuentra dos que ya han sonado en el programa: Layabouts con su "Fine for me" y The Blows con "We want you":
En cuanto a noticias de la próxima edición del festival, la organización ya ha anunciado las fechas: FestimadSur'07 se celebrará los días 25 y 26 de mayo aunque aún no se ha decidido el emplazamiento.
Antes de esa fecha tendrá lugar el Universimad y la XXIX Edición de los Premios Rock Villa de Madrid el 15 de mayo como acto musical de las Fiestas de San Isidro.
El viernes pasado recibimos la visita de Starter, que vinieron a presentar su álbum de debut grabado para la etiqueta Wild Thing Records. Estuvimos conversando con ellos en torno a los 40 o 45 minutos y nos dejaron un par de temas en acústico. Uno de ellos lo podéis escuchar en nuestro myspace.
El resto del programa versó sobre novedades y sobre la agenda de conciertos de la semana, que viene cargadita de citas.
Os recordamos que podéis escuchar el programa íntegro en Supernovapop.
sábado, noviembre 18, 2006
Arab Strap, una banda a la que había que despedir como se merece, y Violent Femmes, unos históricos que para la mayoría de los allí presentes era probablemente la primera vez que los veían en directo, fueron los dos grupos invitados en la tercera de las jornadas del Wintercase a su paso por Madrid.
Si bien la sesión en el Wild Thing, comentada unas líneas posteriores, impidió disfrutar de los conciertos al completo, cabe destacar la auténtica devoción del público por unos Violent Femmes a los que se recibió con una gran ovación antes incluso de que hubieran interpretado una sola nota. Las ganas de verlos también pudieron comprobarse en cómo el público coreaba las canciones desde el principio. En el caso de los de Glasgow, dieron nuevamente una lección de intensidad y dominio escénico, en el que en absoluto pareció que el momento de abandonar su carrera haya llegado porque el discurso de Arab Strap esté agotado.
Esto al menos es lo que se intuyó desde las alturas del Joy Eslava, una sala que complica más de la cuenta las posibilidad de asistir a un concierto en las condiciones más optimas.
La pinchada del Wild Thing fue impresionante. Estuvimos realmente bien, aunque esté mal que nosotros mismos lo digamos, pero la verdad es que pusimos temazos. Nosotros nos lo pasamos en grande y vimos gente que disfrutaba igual que nosotros.
Ya sabéis que nosotros somos dj's ocasionales y no estamos acostumbrados a ir pinchar y que se nos acerque la gente para darnos las gracias por la música que estamos poniendo nos sorprende bastante.
Posiblemente haya sido la noche que mejor lo hayamos hecho y que más a gusto nos hemos sentido.
Muchas gracias a todos los que fuisteis, especialmente a Jon, Martí, Marius, Luis, Perce, Miki, María y Will.
viernes, noviembre 17, 2006
“Eightie’s fan” fue el tema elegido por los escoceses Camera Obscura para cerrar la primera de sus noches en El Sol, con dedicatoria incluida a Luis Calvo, responsable junto a Montse del sello Elefant Records, por su cumpleaños.
Era el inicio de la gira española y quizás debido a ello la maquinaria de los de Glasgow no terminó de estar en su punto álgido, a lo que contribuyó algún que otro problema técnico y, al revés de lo que ha pasado en otras visitas a nuestro país, una relación entre la banda y su público algo fría.
Subiendo la intensidad de las canciones a medida que avanzaba el concierto, la voz de Tracyanne Campbell (otra Campbell, como Isobel, ligada a Stuart Murdoch-Belle & Sebastian en algún momento de su trayectoria) sigue siendo el mejor reclamo de Camera Obscura, junto a los arreglos en directo de trompeta de una de las multiinstrumentistas de la banda.
La sección femenina del grupo (tres chicas y tres chicos) se llevó pues la palma frente a sus socios masculinos (¿será cierto que el pasaporte de uno de ellos lo tiene un mafioso ruso, como dijo Tracyanne al principio de la actuación?).
La gira de Camera Obscura sigue recorriendo ciudades por estas tierras.
Otra visión de Maxïmo Park
Y hablando de los ochentas. Muy deudoras de esta década fueron las pintas con las que se presentó el miércoles Paul Smith, hipervitaminado cantante de los británicos Maxïmo Park, traje blanco y camiseta con la leyenda “Hip Hop” incluidas.
Con un directo contundente, lo más destacado fue la presentación de un puñado de nuevas canciones que, por lo visto, seguirán gustando a los que ya entusiasmó su disco de debut “A certain trigger”.
A Paul Smith y los suyos se les sigue viendo estos días por otras ciudades en la segunda de las citas del festival Wintercase, que ya calienta motores para nueva cita con Arab Strap y Violent Femmes. Por cierto, que mientras Tracyanne Campbell practica español gracias a una “chuleta” apuntada en la mano, Smith tira de una especie de agenda roja algo maltrecha. Lo que sea por empatizar con tu público.
jueves, noviembre 16, 2006
Este viernes, en principio, pinchamos en el Wild Thing. Ha sido una invitación de última hora y casi sobre la marcha, así que a saber cómo nos sale. No vamos a tener mucho tiempo para pensar qué llevamos, así que supongo que cogeremos 100 discos, los meteremos en la maleta y tiraremos con eso.
Estáis todos invitados a pasaros:
Wild Thing Bar
C/ Martín Machío, 2 (esquina C/ Padre Claret)
Este miércoles vivimos en Madrid la segunda jornada del Wintercase con un cartel, a priori, de lo más atractivo. De primero, los jovencísimos The Spinto Band, a los que tuve la suerte de ver en el Summercase de Boadilla del Monte (Madrid) en julio y que me dejaron con la boca abierta. El plato fuerte eran Maxïmo Park, de los que pocas cosas hay que decir.
En La Hora de Xavi y Pac siempre hemos hablado maravillas del Wintercase y nos parece un festival estupendo, siempre con grandes bandas, una gran organización y un sonido bastante bueno en la mayoría de sus conciertos. Yo recuerdo una grandísima actuación de Dave Gahan en La Riviera hace un par de ediciones, que para mí ha sido de los conciertos más grandes que ha habido en el Wintercase.
Sin embargo, la edición de 2006 me está desencantando. En primer lugar, por el emplazamiento escogido para los conciertos. Ya lo apunté aquí cuando comenté el concierto de The Divine Comedy como presentación del festival. La sala suena a horrores. Y si con Neil y sus chicos sonó mal, ya os podéis imaginar cómo pueden sonar grupos tan cañeros como Maxïmo Park.
Además, la sala el miércoles se quedó pequeña. Abrieron puestas a las 20.00 horas y os podéis imaginar que la cola (se habían vendido todas las entradas) daba la vuelta a la calle. Además, había tres colas: una para los que tenían su entrada; otra, para los que la habían comprado por internet; y una tercera para acreditados. Y todas enormes.
Pues bien, el concierto de The Spinto Band debió estar bien, pese al sonido. Y digo debió porque solo pudimos llegar a las cuatro últimas canciones. Si abren puertas a las 20.00, tan solo hay dos entradas incapaces de asumir un flujo de gente de tal calibre y el grupo empieza a tocar a las 20.30, es lógico que la mitad de la gente se lo pierda.
Así que The Spinto Band no puedo contar mucho, mas os recomiendo que no os los perdáis, por lo que vi en el Summercase.
En cuanto a Maxïmo Park, lo cierto es que me aburrieron un poco. A este grupo le he visto ya unas tres o cuatro veces en un año o año y medio, y está bien para verlo un par. Más ya cansa.
Tuvieron un concierto de los suyos, absolutamente vitamínico, enérgico, eléctrico... pero a mí esta vez no me llegaron a conectar. Quizá fuera por los tres cuartos de hora que pasé bajo la lluvia para entrar; quizá fuera por el mal sonido de la sala; o quizá, por los tres cuartos de hora que tardaron en salir al escenario después de que terminara The Spinto Band. Sí, sí, habéis leído bien, tres cuartos de hora duró el cambio de escenario. Nos salió barba mientras esperábamos.
Lo cierto es que para mí fue un poco aburrido, con poca gracia, aunque la gente más cercana al escenario no paraba de bailar y de cantar cada uno de los temas, excepto los nuevos, claro. Eso fue lo mejor para mí, que estrenaron del orden de cuatro o cinco canciones nuevas. Y alguna tiene muy buena pinta.
Yo me quedo con la segunda nueva que tocaron, que creo que fue la tercera del concierto, y el socio Villoslada creo que destacó la última.
Bueno, que los que tengáis la suerte de poder ir a verlos estos días en el resto de ciudades donde se celebra el Wintercase, que no perdáis la ocasión y juzgueis vosotros mismos. Y animo a J.V. a que escriba su visión del concierto, que él les ha visto menos veces y seguro que tiene una opinión distinta.
Derrota de España
De lo que estoy seguro es de que me habría aburrido mucho más si me hubiera quedado en casa viendo el partido de la Selección, que ha vuelto a demostrar su inoperancia al perder 0-1 ante Rumanía en Cádiz.
Llegué a tiempo de ver casi toda la segunda parte y casi mejor no haber visto nada. He escuchado que la primera parte estuvo mejor. No es de extrañar, si tienes en el centro del campo a Xabi Alonso y a Cesc, dos jugadores que saben qué hacer con el balón. Pero amigo, si los quitas ¿qué haces, dejas a Senna construyendo juego? Y así nos fue, que el tiempo que vi yo Rumanía dominaba el campo, Casillas hacía intervenciones magistrales y Marica marcaba el gol de la victoria.
Patético. Si queréis un análisis mucho más profundo y exhaustivo, en el menú de la izquierda tenéis un link a la estupenda página del doctor Perarnau.
[Craso error por mi parte. He puesto el link al blog de Perarnau sin comprobar antes si había escrito algo. Es lo que tiene el fan acérrimo, que da por sentadas cosas que a veces no son. Finalmente no encontraréis nada sobre el partido de la Selección porque no lo pudo seguir atentamente, así que no ha escrito nada.
No obstante, podéis entrar igualmente para ver lo que escribe, que siempre son asuntos la mar de interesantes. Y para el partido, visitad Marca o As o cualquier otro diario deportivo].
miércoles, noviembre 15, 2006
Adam, guitarrista de Fiel Garvie, nos estuvo diciendo cómo era un mítico cántico de la afición del Norwich, el "On the Ball City!", durante la cena que tuvimos la semana pasada y de la que ya hice el pertinente post. Aquí os dejo el link. Como no se entiende muy bien, yo al menos no lo entiendo, le he pedido a Adam, que nos transcriba lo que cantan:
"Kick off, throw it in, have a little scrimmage,
Keep it low, a splendid rush, bravo win or die;
On the ball City, never mind the danger,
Steady on, Now's your chance,
Hurrah! We've scored a goal
City, City, City!!!".
Cántico del Norwich
Vaya conciertazo anoche de los Kaiser Chiefs en la Sala Heineken. Fue breve, pero intenso. Salieron a las 22.15 al escenario y a eso de las 23.05 salían a hacer los bises. Pero lo dieron absolutamente todo.
Ya en la segunda canción comenzó el "efecto karaoke" con todo el mundo coreando ese "na na na na naa" y era realmente impresionante ver toda la sala llena, unas 700 u 800 personas, cantando los geniales estribillos, absolutamente arrolladores y pegadizos que tienen las canciones de Kaiser Chiefs.
Hubo un momento en que el público se quedó solo cantando "Oh God, I can't believe it, I've never been this far away from home..." y luego entrar la batería... Momentos así hubo muchos.
Otro momento épico fue cuando Ricky Wilson saltó al público y fue llevado en volandas por las cientos de manos que se agolpaban ante el escenario, mientras que los responsables de seguridad del grupo intentaban recuperar al cantante para que volviera al escenario sano y salvo.
Fue un concierto soberbio y no es nada desventurado pensar que estarán el próximo año en un festival gordo en la costa del levante español presentando las canciones de un nuevo disco.
martes, noviembre 14, 2006
En los 80 Los Toreros Muertos popularizaron un tema con el título "Yo no me llamo Javier", lo que siempre me ha hecho pensar que quizás somos muchos los que llevamos ese nombre. Sin ir más lejos, los dos reponsables de La Hora de Xavi y Pac nos llamamos Javier, y Javier también se llama el responsable de Supernovapop.
Bueno, pues resulta que tampoco somos tantos. Al parecer Antonio es el nombre más popular entre la población masculina española, con 379 Antonios por cada 10.000 hombres. Entre las mujeres, el nombre estrella es el de María, con 315 cada 10.000 féminas. Y eso sin contar los nombres compuestos.
En este caso, los Josés aparecen más que los Antonios y hay casi tres millones de españoles que se llaman así y en el caso de las Marías la cifra es el doble, seis millones.
En la lista de los nombres de mujeres los siguientes puestos los ocupan las que se llaman Carmen (225 por cada 10.000); Josefa (169); Isabel (145); María Dolores (128); Ana María (126); Francisca (125); Dolores (124), María Pilar (123); y Antonia, y María Teresa, con 122, respectivamente.
Entre los varones, el puesto tres lo ocupa Manuel, con 324 por cada 10.000 habitantes; seguido de Francisco (288); Juan (198); David y José Antonio con 146 respectivamente; José Luis (143); Jesús (139); Javier (solo somos 127); Carlos (124) y Miguel (123).
En esta lista de cien nombres, están a la cola de las mujeres, las Olgas; Magdalenas y Virginias, todas con 21 por cada 10.000 habitantes, y finalmente Lourdes, con 20.
En cuanto a los varones, Albert (15 por cada 10.000 habitantes), y Xavier, Arturo y Antonio José, con 14 respectivamente.
Muchos de ellos y de ellas tienen además apellidos de los más comunes, empezando por los García, 332 cada 10.000 habitantes, y siguiendo por los González y los Fernández (208 respectivamente); Rodríguez (207); López (196).
Le siguen los Martínez (187); Sánchez (183); Pérez (175); Martín (111); Gómez (110); Jiménez 86 y Ruiz (82). En esta lista también de 100, los apellidos menos frecuente son Rey, Gallardo, Bravo, Parra, Vargas, Moya, Esteban, Soler y Román, con 1 por cada 10.000 habitantes, respectivamente.
Información ofrecida por la Agencia EFE.
domingo, noviembre 12, 2006
El sábado fue un día bueno para conciertos. Empezamos pronto, por la mañana. A la hora del aperitivo, en Moby Dick actuaba Underwater Tea Party en el ciclo de conciertos para menores llamado La Caja de Música.
Éste es un ciclo de conciertos que organizan desde December Producciones para acercar la música de calidad a los más jóvenes y que tengan la opción de participar de una música distinta a la que les suele llegar por los canales habituales.
Es una iniciativa magnífica que desde La Hora de Xavi y Pac siempre hemos aplaudido y apoyado, aunque es muy complicado.
En el concierto de Underwater había menores, pero lo cierto es que la entrada total no llegaba a la veintena de personas... Aún así, hicieron una actuación como si la sala estuviera llena y con un sonido impecable.
Cayeron todos los temas de su álbum de debut "Suburban Metronome", alguna canción inédita hasta el momento y una versión del "Cofee and TV" de Blur.
Doce horas más tarde, los Underwater volvían a salir al escenario pero esta vez en el Low Club. Eran en torno a las 2.00 de la madrugada cuando subieron a las tablas y esta vez ante una sala abarrotada. El sonido no fue tan espléndido como en el Moby Dick pero sonó bastante bien y el ambiente hizo que el grupo se lo pasara un poco mejor, y eso se notó.
El setlist fue práctimante el mismo, salvo que no cayó ese tema inédito que interpretaron para los jóvenes por la mañana. Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3) estaba completamente ensimismado con la actuación y bien contento que se pondría cuando le dedicaron su canción favorita, "Long Island Ice Tea". La dedicatoria fue compartida con Máximo Lario, responsable del Low Club, y con el Atlético de Madrid, equipo de los citados y que había ganado por la tarde en el Calderón al Villarreal. Por cierto, hubo mucha gente en la sala que aplaudió la dedicatoria al conjunto colchonero.
Próximas fechas de Underwater Tea Party:
30 de noviembre - Festival de Cine de Gijón
8 de diciembre - Sala Castelló, Barcelona
15 de diciembre - Sala El Sol, Madrid
19 de enero - Sala Pícaro, Toledo
20 de enero - Sala La Lata de Bombillas, Zaragoza
Layabouts, ¿la promesa del momento?
Pues creo que no. Y visto lo visto en la Sala El Sol (tocaron un rato antes que Underwater por lo que se pudo hacer doblete), la reacción de la gente, el sonido, la puesta en escena de sus temas, creo que no podemos decir que Layabouts sean una nueva promesa, como les definió hace tiempo Chema Rey (Bulevar, Radio 3), sino toda una realidad.
Raro es que aún no los haya firmado ningún sello, porque tal y como reaccionó la gente, son una apuesta segura. Es típico grupo de grandes festivales, con un directo arrollador, contundente, potente y bien compactados.
El concierto del sábado como teloneros de Frida fue tremendo. La sala estaba a reventar y el sonido fue buenísimo, no en vano en la mesa estaba Willy, técnico de la sala y uno de los mejores de España.
Entre el público estaba Julio Ruiz (sí, sí, este hombre no para), que a cada canción se volvía hacia a mí y me decía: "Muy buenos, ¿eh? muy buenos". También estaba Pepe Verde, de Pias, que también quedó impresionado con el concierto; Garrett Wall, un irlandés fichado recientemente por Junk Records, con los que ha publicado su disco "Daylight, nightime"; un tipo de Paramount Comedy pero que no sé cómo se llama; y un montón de gente que vibró con el grupo.
Os recomendamos especialmente que no os perdáis a Layabouts en directo si tenéis ocasión de verles. Sus próximas citas son el 14 de diciembre en el Barbaroja de Majadahonda (Madrid) y el 22 de diciembre en el Club Barbarella, en la capital. Además, creo que para principios de año irán a Barcelona y Vigo.
sábado, noviembre 11, 2006
No sé si nuestros lectores/oyentes conocerán el Búho Real. El Búho Real es un ave grande muy repartido entre Europa, Asia y África, un superdepredador... No, es broma. Me refiero al local Búho Real. Se trata de un local de conciertos muy pequeñito, especializado en la música de cantautores. Por él han pasado todos los grandes nombres que podáis pensar, antes de llegar a ser conocidos. Los últimos en salir y dar el salto a la fama han sido, por ejemplo, Bebe o Carlos Chaouen. Pero allí suelen actuar cantautores a los que, con un poco de suerte, les terminaremos conociendo todos, como Luis Ramiro, Rash, Joaquín Calderón, Marwan o Manuel Cuesta, entre otros.
Pues el viernes dirigí mis pasos hacia ese local porque actuaba un buen amigo del programa. Me enteré por casualidad, porque no lo había publicitado en ningún sitio, y aún así casi no entro porque estaba lleno. De hecho, logré comprar una de las tres últimas entradas que quedaban.
El viernes actuaba un tal... Xoel López.
El concierto fue, sinceramente, impresionante. Xoel comenzó algo nervioso, según sus propias palabras, pero logró calmar los nervios a base de agua y un chupitín de whiskey. Sí, es que hasta a los que llevan tiempo en esto se les suben las tripas cuando presentan sus canciones más desnudas que nunca, con el único parapeto de una guitarra.
Prácticamente todas las canciones eran nuevas y cayeron temas como "De vino y rosas", "El amor valiente" o la ya conocida "Colillas". Entre medias, alguna versión. La tercera canción del concierto fue "I remember", de Damien Rice. En un post anterior ya contaba mi debilidad por este autor y especialmente por esa canción, que de hecho podéis escuchar en esa entrada.
También hubo un poco de Calamaro, de Iván Ferreiro y, claro, de Deluxe. Pero fueron pocas las canciones que tocó de sus trabajos anteriores. Así, haciendo memoria, creo recordar que cayeron "Bienvenido al final" (un trocito), "Que no", "Caetano Veloso", "No money to spend", "Los jóvenes mueren antes de tiempo" (un trocito solo, que la ha "tocado muchas veces"), "Mira", "Mi extraña habitación", "Árboles de metal" (que la pimera vez que la hizo en acústico fue en nuestro programa, tuvimos ese honor)...
Xoel también se atrevió a ponerse tras los teclados en algunas canciones, pero por lo general en ese puesto estaba el gran maestro Juan de Dios, un auténtico crack. Y cuando se juntan un Ronaldinho y un Shevchenko de la música, pues hacen auténticas diabluras.
El concierto fue divertidísimo porque, aparte de las canciones, estos tipos también hacen unos gags para partirse de risa. Tenéis que verles haciendo traducción simultánea... Por cierto, Juan de Dios estuvo enorme a la percusión en "Caetano Veloso".
¡Ah! Y otro gran momento fue con "No money to spend", mi canción favorita de "If things were to go wrong", en la que Xoel hizo el papel de krooner y no se le da nada mal. Dentro de poco le veremos imitando a Frank Sinatra o Tony Benett en los casinos de Las Vegas...
No sé si me dejo algo por contar. En resumen, que el concierto fue increíblemente bueno, que las nuevas canciones tienen buena pinta (aunque habrá que verlas con todos los arreglos para dar una opinión más formada) y que lo peor fue que tras más de dos horas de concierto... éste se acabó.
Xoel, ¡enhorabuena!
En nuestro myspace dejaré colgada a partir del domingo o el lunes la versión de "Mi extraña habitación" que Deluxe nos dejó en su día en la visita a nuestros estudios.
"Ya se acabó acabó la fiesta y nadie quiere marcharse"
El programa de este viernes ha tenido poca música y mucha charleta porque la segunda hora íntegra ha estado dedicada a Fiel Garvie, que vinieron a presentarnos su último disco, "Caught laughing".
La primera parte del programa está dedicada a la agenda de conciertos y las pocas novedades que pudieron entrar, así como nuestros discos del mes.
La segunda ha estado ocupada por una entrevista con la banda británica. Mejor dicho, con dos de sus componentes, Emma y Adam. Fiel Garvie deberían haber pasado por España de gira esta semana, pero Anne, su cantante, se quedó sin voz el último concierto y tuvieron que cancelar todos los conciertos.
No obstante, Adam y Emma decidieron seguir con los planes previstos y, aunque no pudieran tocar, aprovecharon para pasar unos días de vacaciones.
Aprovechando su paso por Madrid, grabamos la entrevista el jueves. Estuvo genial. Emma y Adam son majísimos y lo pasamos en grande. Buenos conversadores, fuimos dando un repaso a su último disco, a las canciones que se quedaron fuera, a los futuros directos por España... Nuestra amiga María Salto nos ayudó en las traducciones y también recibimos la visita de un ilustre, también amigo de los Fiel Garvie: Julio Ruiz.
Y ya que estábamos todos tan a gusto, nos fuimos a tomar unas cañitas y unas tapas por Huertas. Primero estuvimos en La Dolores, donde se sumó a nuestra expedición el amigo Will, y luego pasamos a Los Gatos. Y finalmente, nos fuimos a cenar todos juntos a Pereiro, un gallego buenísimo que hay por la zona.
Adam y Emma no comen carne, así que evitando dicho ingrediente en los platos (aunque no fue posible del todo) pedimos varias cosillas para que degustaran los platos típicos de Galicia, que para mí tiene los mejores alimentos de la Península. Adam flipó con el pulpo a la gallega pero, sobre todo, con los pimientos de Padrón, que ya sabéis, "unos pican y otros non", y los que picaban le tocaron todos a Adam.
También degustamos un par de tortillas gallegas, una ensalada, una fabada, un aperitivillo de lacón (lógicamente no lo probaron ninguno de los "fielgarvies") y no recuerdo si algo más.
De postre, como no podía ser de otra forma, esas filloas clásicas flambeadas, que también hicieron las delicias de nuestros invitados.
Durante la comida se habló de todo, de política, de música, de fútbol... Adam preguntó por el himno del Atleti, cómo era, y se lo fuimos canturreando y traduciendo al mismo tiempo, y después él hizo lo propio con el himno del Norwich. Emma no se lanzó a cantar el del Ipswich... La verdad es que quedó una cena de lo más futbolera.
Nos hemos quedado sin verles en directo, pero hemos tenido la suerte de conocer a unas personas entrañables y con ganas de conocer al resto de la banda, a la que esperamos ver en verano por los festivales... (Sí, Adam, no me olvidaré de esa paella en Benicàssim...).
jueves, noviembre 09, 2006
Conciertazo el que vimos el pasado martes en la Sala El Sol de Madrid. Venía Josh Rouse con su guitarra acústica y acompañado por un batería y un bajista para presentar las canciones de su último disco, "Subtítulo".
Sencillamente impresionante. Creo que la frase anterior clava perfectamente lo que fue el concierto. Sencillo, con una formación básica de batería, bajo y guitarra acústica. Canciones aparentemente sencillas, siguiendo los cánones de las composiciones de pop clásico. E impresionante cómo suenan esas canciones. Josh Rouse dejó claro que tiene un buen manojo de grandes canciones, repletas de melodías redondas y entre las cuales alguna podría ser considerada como un himno pop.
Interpretó canciones de "Subtítulo", pero también echó la vista atrás para recuperar joyas de discos anteriores como "1972" o "Nashville".
Os recomendamos a los que tengáis ocasión de verle, que no perdáis la ocasión de saborear la magia de sus canciones, canciones mágicas porque consiguen que todo el mundo empiece a mover los pies; canciones mágicas porque ponen una sonrisa en la cara de toda la audiencia...
Aún le quedan fechas por España, que son: esta noche, jueves 9 de noviembre, en el C.C. Laín Entralgo de Zaragoza; mañana en El Loco Club de Valencia; y el sábado en la sala Bikini de Barcelona. ¡Y corred, que en Madrid se agotaron las entradas días antes del concierto!
Aquí os dejo una muestra, una canción de su anterior álbum:
sábado, noviembre 04, 2006
Pues efectivamente, el programa del viernes hubo que solventarlo casi sobre la marcha. Estaba previsto que en la segunda hora del programa estuviera centrada en una grata charla que mantuvimos con Javier Corcobado el pasado jueves presentando su último trabajo, "Editor de sueños", que es nuestro disco destacado del mes.
Pues bien, tras gastar toda la mañana del viernes editando la entrevista en casa, cuando la llevo a la radio y la voy a meter en el sistema, pues que no, que al ordenador no le apetecía trabajar este viernes y no hubo forma. Así que tuvimos que "inventarnos" el programa, al menos la segunda casi íntegra. Menos mal que siempre llevamos más discos que los que terminan sonando y aunque tuvimos que ingerniárnoslas para rellenar 45 minutos, todavía quedaron discos sin poner.
Las dos semanas anteriores nos centramos en las novedades nacionales y dejamos un hueco pequeño para las internacionales. Esta vez lo hemos hecho al revés. Tras repasar la agenda de conciertos de los próximos días, hemos ido sacando los discos de grupos de fuera que nos han ido llegando en los últimos tiempos. Entre ellos, nuestro disco internacional del mes, que este noviembre lo firman Peter, Bjorn and John: "Writer's Block". (Hay un post anterior hablando de este disco, del temazo "Young Folks", un vídeo de esta canción y con los pertinentes links).
Para terminar, alguna novedad nacional y nuestro disco de casa destacado, que como dije más arriba es el "Editor de sueños" de Corcobado. La entrevista se emitirá próximamente (si no hay impedimentos técnicos).
Arranca el Wintercase'06
El viernes también fue el arranque en Madrid de una nueva edición del Wintercase. Era el turno de The Veils y de Ed Harcourt. The Veils nos dejaron completamente impresionados. Su sonido ha cambiado radicalmente desde aquel álbum de debut "The runnaway found". Aquel disco, producido por Bernard Butler, el ex Suede que luego montó The Tears junto a Brett Anderson a pesar de que seguían sin hablarse prácticamente, seguía una línea de pop melancólico en casi todas sus canciones.
Nosotros no tenemos el nuevo disco, "Nux vomica", pero a tenor de lo visto en la sala Caracol el viernes es un disco de sonido mucho más duro, mucho más rockero. El directo fue impresionante y una lástima que fueran ellos los teloneros, la verdad.
Por cierto, al cantante de The Veils, Finn Andrew, tuve el placer de entrevistarle hace un par de años, también con motivo de su participación en el Wintercase, pero aquella vez fue en los camerinos de La Riviera. Un tipo muy tímido, calladete, introvertido... La historia del abuelo cebolleta la podéis escuchar en la grabación del programa a partir del lunes en Supernovapop.
Ed Harcourt la verdad es que a nosotros no nos entusiasma mucho. Es un autor multinstrumentista y para la ocasión vino solo, sin banda. Tuvo un problemilla al principio con un micrófono que no sonaba y que achacó a su mala suerte de siempre. Y poco más puedo contar, porque ya hemos dicho que no es santo de nuestra devoción.
¡Ah! Que es un acierto hacer los conciertos en Caracol, porque cuando acaban uno puede bajarse al restaurante chino "Buen Gusto", en Santa María de la Cabeza, y pegarse un homenaje tremendo. Apuntad este sitio en vuestra "guía Michelín".
Otra cosa: se había colgado el cartel de no hay billetes pero la sala no estaba ni mucho menos llena. Eso quiere decir que hay gente que se ha comprado el abono solo para determinados conciertos... Hombreeeee, si pillais abono no dejéis de ver otras citas, aunque solo sea por curiosidad.
Por último, animamos a nuestros lectores de las otras ciudades donde se celebra el Wintercase a que comenten los conciertos que han visto.
viernes, noviembre 03, 2006
Ayer estuvimos viendo el combate de Havalina Blu y Melusa y debo decir que el resultado fue de empate técnico.
El combate creó una gran expectación y gran parte de la jet set del indie madrileño se citó en la sala El Sol. Allí pudimos ver a Juan Canut, a Mikel Alberdi, a Santi Campos (me quedé con la duda de si también estaba algún amigo imaginario), a los croatas Marcos, Pablo y Ramón, el fotógrafo Andrés Cabanes...
El primer asalto fue de tanteo. Ambas bandas salieron muy reservadas, un poco a ver la estrategia del contrincante e intentar recibir el menor número de golpes posibles... un poco a la defensiva.
Havalina Blu comenzó su concierto con una tanda de temas nuevos, todos en castellano. Ya en La Hora de Xavi y Pac, antes del verano, anunciaron que el nuevo disco sería en español y nos dejaron un tema, "Voy a ser Robert Smith", que podéis escuchar en un post anterior, como muestra.
Melusa inició su parte de actuación con Charlie solo ante el peligro, guitarra acústica en ristre e interpretando un tema antiguo para luego, ya sí con banda, recuperar temas de su "Like in the movies".
Como decía, muy temerosos les vi en el primer round.
El segundo round fue otra cosa. Aquí se decidía el combate y los grupos lo sabían. Había que darlo todo, como estaban haciendo en el intermedio los maestros de ceremonias, Robert Murmur y Martí Underwater Tea Party. Robert lanzó moneda al aire para ver quién comenzaba el segundo asalto y Martí lo anunciaba... "¡Señores, preparénse que llegan los clásicos!".
Comenzó golpeando Melusa y con mucha fuerza. Empezaron a caer los hits uno detrás de otro y la gente empezaba a desmelenarse. Pero amigos, Havalina supo reaccionar en su turno de réplica y desgranó también todos los temazos que se incluyen en "A woman or two", su último disco. Por cierto, que creo que Melusa también cantó alguna canción en castellano...
El combate terminó en empate técnico y habrá que esperar a otra cita para ver quién se lleva el cetro mundial de las bandas de rock.
miércoles, noviembre 01, 2006
Este jueves vamos a recibir la visita en los estudios de Radio Rivas de Javier Corcobado, un nombre mítico en la historia del underground español. Mi amigo Luis dice que su nombre debería aparecer bien grande en cualquier compendio sobre la historia del pop español.
Lo cierto es que este madrileño germanizado (nació en Frankfurt en 1963) se ha labrado un nombre y una reputación en la musica española a lo largo de los casi 30 años que lleva en este mundillo.
Viene para presentar las canciones de su último disco, "Editor de sueños", y seguramente nos dejará algún tema en acústico. El disco está producido por nuestro buen amigo Fino Oyonarte y sorprende porque tiene unos cuantos temas demasiado pop para lo que es Corcobado, lejanos a la línea dramática, oscura, amarga que suelen llevar sus composiciones.
La entrevista la emitiremos este mismo viernes.
Seven Days, estás invitado a venir si quieres...