sábado, noviembre 18, 2006

Viejos héroes

Arab Strap, una banda a la que había que despedir como se merece, y Violent Femmes, unos históricos que para la mayoría de los allí presentes era probablemente la primera vez que los veían en directo, fueron los dos grupos invitados en la tercera de las jornadas del Wintercase a su paso por Madrid.

Si bien la sesión en el Wild Thing, comentada unas líneas posteriores, impidió disfrutar de los conciertos al completo, cabe destacar la auténtica devoción del público por unos Violent Femmes a los que se recibió con una gran ovación antes incluso de que hubieran interpretado una sola nota. Las ganas de verlos también pudieron comprobarse en cómo el público coreaba las canciones desde el principio. En el caso de los de Glasgow, dieron nuevamente una lección de intensidad y dominio escénico, en el que en absoluto pareció que el momento de abandonar su carrera haya llegado porque el discurso de Arab Strap esté agotado.

Esto al menos es lo que se intuyó desde las alturas del Joy Eslava, una sala que complica más de la cuenta las posibilidad de asistir a un concierto en las condiciones más optimas.

No hay comentarios: