sábado, noviembre 04, 2006

El programa de la improvisación

Pues efectivamente, el programa del viernes hubo que solventarlo casi sobre la marcha. Estaba previsto que en la segunda hora del programa estuviera centrada en una grata charla que mantuvimos con Javier Corcobado el pasado jueves presentando su último trabajo, "Editor de sueños", que es nuestro disco destacado del mes.

Pues bien, tras gastar toda la mañana del viernes editando la entrevista en casa, cuando la llevo a la radio y la voy a meter en el sistema, pues que no, que al ordenador no le apetecía trabajar este viernes y no hubo forma. Así que tuvimos que "inventarnos" el programa, al menos la segunda casi íntegra. Menos mal que siempre llevamos más discos que los que terminan sonando y aunque tuvimos que ingerniárnoslas para rellenar 45 minutos, todavía quedaron discos sin poner.

Las dos semanas anteriores nos centramos en las novedades nacionales y dejamos un hueco pequeño para las internacionales. Esta vez lo hemos hecho al revés. Tras repasar la agenda de conciertos de los próximos días, hemos ido sacando los discos de grupos de fuera que nos han ido llegando en los últimos tiempos. Entre ellos, nuestro disco internacional del mes, que este noviembre lo firman Peter, Bjorn and John: "Writer's Block". (Hay un post anterior hablando de este disco, del temazo "Young Folks", un vídeo de esta canción y con los pertinentes links).

Para terminar, alguna novedad nacional y nuestro disco de casa destacado, que como dije más arriba es el "Editor de sueños" de Corcobado. La entrevista se emitirá próximamente (si no hay impedimentos técnicos).

Arranca el Wintercase'06


El viernes también fue el arranque en Madrid de una nueva edición del Wintercase. Era el turno de The Veils y de Ed Harcourt. The Veils nos dejaron completamente impresionados. Su sonido ha cambiado radicalmente desde aquel álbum de debut "The runnaway found". Aquel disco, producido por Bernard Butler, el ex Suede que luego montó The Tears junto a Brett Anderson a pesar de que seguían sin hablarse prácticamente, seguía una línea de pop melancólico en casi todas sus canciones.

Nosotros no tenemos el nuevo disco, "Nux vomica", pero a tenor de lo visto en la sala Caracol el viernes es un disco de sonido mucho más duro, mucho más rockero. El directo fue impresionante y una lástima que fueran ellos los teloneros, la verdad.

Por cierto, al cantante de The Veils, Finn Andrew, tuve el placer de entrevistarle hace un par de años, también con motivo de su participación en el Wintercase, pero aquella vez fue en los camerinos de La Riviera. Un tipo muy tímido, calladete, introvertido... La historia del abuelo cebolleta la podéis escuchar en la grabación del programa a partir del lunes en Supernovapop.


Ed Harcourt la verdad es que a nosotros no nos entusiasma mucho. Es un autor multinstrumentista y para la ocasión vino solo, sin banda. Tuvo un problemilla al principio con un micrófono que no sonaba y que achacó a su mala suerte de siempre. Y poco más puedo contar, porque ya hemos dicho que no es santo de nuestra devoción.

¡Ah! Que es un acierto hacer los conciertos en Caracol, porque cuando acaban uno puede bajarse al restaurante chino "Buen Gusto", en Santa María de la Cabeza, y pegarse un homenaje tremendo. Apuntad este sitio en vuestra "guía Michelín".

Otra cosa: se había colgado el cartel de no hay billetes pero la sala no estaba ni mucho menos llena. Eso quiere decir que hay gente que se ha comprado el abono solo para determinados conciertos... Hombreeeee, si pillais abono no dejéis de ver otras citas, aunque solo sea por curiosidad.

Por último, animamos a nuestros lectores de las otras ciudades donde se celebra el Wintercase a que comenten los conciertos que han visto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues si estabas en Teruel, entonces seguro q eras tú con el q hablé, jaja! Si te digo que no te llamé yo, sino un tal Sr. Migueláñez te sitúas? :D Qué gracia oír su nombre el otro día, a ver si le volvéis a fichar de traductor, que nunca le he oído por la radio!

Qué putada lo de la entrevista! Si es que estas máquinas siempre fallan en los mejores momentos, pero bueno, no te preocupes, que no se notó nada. A ver si esta semana va todo bien y me entero de quién es ese señor, porque su nombre me suena mucho, pero no caigo.

Del Wintercase me parece a mí que me voy a quedar con vuestras crónicas, porque el único concierto al que creo que voy a ir es el de The Magic Numbers y Peter, Bjorn & John, aunque todo depende de si quedan entradas y si consigo acompañante, jaja.

Y me ha gustado lo de “leyente”! :D De oyente asidua llevo ya más de un año (creo que desde antes del programa de Deluxe) y espero que de leyente sean muchos más, si no te cansas de esto, que lo de los blogs, fotologs, etc, se coge con muchas ganas, pero con el tiempo te va saturando... por lo menos a mí me pasó!

Bueno, voy a llamar al "traductor", a ver qué tal le ha sentado cumplir un añito más y a ver si se invita a algo, jaja!

Un beso