jueves, noviembre 23, 2006

Lo mejor hasta ahora



Anoche asistimos a una nueva jornada de Wintercase, la mejor hasta ahora para nosotros, incluyendo la fiesta de presentación con The Divine Comedy. El cartel era triple: GoodBooks, Peter, Bjorn and John y The Magic Numbers.

En noche de Champions, Joy Slava volvió a llenarse -si bien el Real Madrid había empatado a dos el martes ante el Olympique de Lyon en el Bernabéu-, aunque no se colgó el cartel de no hay billetes.

Del sonido de la sala ya he hablado en anteriores posts y no voy a incidir de nuevo en él. Hablaré solo de lo que vimos en el escenario, que fueron tres actuaciones muy buenas.

A las 20.00 salieron al escenario unos chavales que no deben llegar ni siquiera a los 18 años y que si los cumplen, es por poquito. Los GoodBooks sorprenden por su saber hacer sobre las tablas con la insultante juventud que atesoran. Me sorprendieron muy gratamente: tocan bien, cantan bien y tienen algunas canciones muy resultonas. De las que tocaron me quedé con el título de una que me gustó mucho: "Beautiful to watch".

Tras ellos llegó el turno de los suecos Peter, Bjorn and John. De ellos algo ya sabéis porque su tercer disco ha sido distribuido por todo el mundo, hablamos de ellos en un post anterior, habéis bailado su "Young Folks" hasta la saciedad y han sido nuestro disco internacional destacado durante todo noviembre.

El directo se basó en las canciones de ese último disco, "Writer's block", pero también cayeron temas de sus discos anteriores, en concreto dos, si mal no recuerdo. En algún momento sacaron una mala leche que no se ve tanto en el disco y metieron caña, pero con la canción con la que todo el público se volvió loco fue, claro está, "Young Folks". No salió Viktoria Bergsman a cantar con ellos ni ninguna otra voz femenina, a pesar de que en la entrevista que les grabamos horas antes de la actuación nos anunciaron que habría una sorpresa...


La verdad es que la canción es un temazo importante, pero pierde en mi opinión al llevar varios sonidos "sampleados", como los silbidos, por ejemplo, pierde un poco. Peter hizo silbidos en directo pero sobre una base grabada. Nos comentaron en la entrevista que hasta el sábado 18 de noviembre los hacían en directo, pero ese sábado decidieron grabarlos porque, dicen, después de ocho o diez canciones los silbidos no salen tan bien... o ni siquiera salen.

Por cierto, queremos agradecer de nuevo a Robert Williams, cantante de Murmur, su colaboración en la entrevista. Ya nos ayudó en una entrevista con The Wedding Present, que está grabada y emitiremos en su momeento. Creo que va a ser un posible fichaje, junto a María, para las traducciones. De momento le tenemos a prueba...

Y tras ellos...



(Este no es el directo del Joy Slava, pero sirve para que os hagáis una idea de lo que fue).

The Magic Numbers eran el plato fuerte y demostraron por qué eran los cabezas de cartel. Una y otra vez, el público gritaba, aplaudía, bailaba, con cada uno de los temas que interpretaron, ya fueran de su álbum de debut o de su segundo disco, "Those the brokes".

Tocaron hora y media de concierto y fue soberbio, con unas voces magníficas y derrochando simpatía. Se metieron al público en el bolsillo desde el principio e interactuaban con él en una canción sí y otra también. Y lo cierto es que podían, porque hubo varios momentos "karaoke", pues como se puede ver en el vídeo de más arriba. El público, igual, cantando todas las canciones.

Gran concierto, sí señor.

Y Barça y Valencia ganaron. El equipo ché se ha clasificado ya como primero de grupo para la siguiente fase, aunque ha perdido a Villa para el partido ante el Real Madrid. El Barcelona se la juega ante el Werder Bremen en la última jornada... Pero si queréis un análisis más concienzudo, ya sabéis, a la derecha tenéis un enlace a las magistrales lecciones del doctor Perarnau.

No hay comentarios: