lunes, octubre 09, 2006

The Divine Comedy, espectacular (publicado el 3 de octubre de 2006)

El lunes 2 de octubre tuvimos la oportunidad de ver a The Divine Comedy en directo de nuevo. Fue en la gira de presentación del festival Wintercase a su paso por Madrid.

El concierto era en Joy Slava, la típica discoteca donde no te suelen dejar entrar en zapatillas y con unos precios desorbitados pero que ahora se ha pasado también al negocio de montar conciertos.

Lo que es la sala, está muy bien. Es un teatro y el marco para los conciertos es muy bonito. Ahora, de sonido no es todo lo buena que nos gustaría. Faltan salas grandes en Madrid preparadas para conciertos... El concierto no sonó mal, en absoluto. Sin embargo sí que nos pareció un poco escaso de potencia, aunque imaginamos que si le hubieran dado más caña se habría formado una "bola" difícil de soportar.

Neil Hannon y compañía estuvieron de cine. Salió con un traje oscuro y sus gafas de sol y con una voz fantástica, y terminó vestido de mujer con una melena rubia... ¡Qué bien canta este hombre! ¡Y cómo tocan sus músicos! Fue un conciertazo y la sala se quedó pequeña.No fue el único concierto de la noche en Madrid.

También actuaban Ok Go! en Moby Dick. Entradas agotadas y otro directo sensacional, según nos contó el enviado especial del programa para la ocasión, Jon Arias. Damian Kulash, vocalista de la formación, estuvo la mar de simpático, según cuenta Jon, y hasta invitó a cervezas al público.

El final del concierto no tocaron "A million ways", pero sí que la bailaron. Fue espectacular, y eso sí que lo podemos decir porque Jon nos grabó un vídeo de ese momento. Pero como no lo podemos difundir porque no tenemos los permisos, os invitamos a que veais el videoclip, que es igual de divertido.

Y hablando de conciertos, la semana pasada asistimos a un doble cartel de bandas incipientes (nos gusta ir viendo qué se cuece en la cantera de grupos españoles) y os recomendamos fervientemente que si tenéis la ocasión de ver a The Blows (de Vigo) o a Layabouts (de Madrid) no la desaprovecheis.

No hay comentarios: