sábado, noviembre 11, 2006

De cena con Fiel Garvie


El programa de este viernes ha tenido poca música y mucha charleta porque la segunda hora íntegra ha estado dedicada a Fiel Garvie, que vinieron a presentarnos su último disco, "Caught laughing".

La primera parte del programa está dedicada a la agenda de conciertos y las pocas novedades que pudieron entrar, así como nuestros discos del mes.

La segunda ha estado ocupada por una entrevista con la banda británica. Mejor dicho, con dos de sus componentes, Emma y Adam. Fiel Garvie deberían haber pasado por España de gira esta semana, pero Anne, su cantante, se quedó sin voz el último concierto y tuvieron que cancelar todos los conciertos.

No obstante, Adam y Emma decidieron seguir con los planes previstos y, aunque no pudieran tocar, aprovecharon para pasar unos días de vacaciones.


Aprovechando su paso por Madrid, grabamos la entrevista el jueves. Estuvo genial. Emma y Adam son majísimos y lo pasamos en grande. Buenos conversadores, fuimos dando un repaso a su último disco, a las canciones que se quedaron fuera, a los futuros directos por España... Nuestra amiga María Salto nos ayudó en las traducciones y también recibimos la visita de un ilustre, también amigo de los Fiel Garvie: Julio Ruiz.

Y ya que estábamos todos tan a gusto, nos fuimos a tomar unas cañitas y unas tapas por Huertas. Primero estuvimos en La Dolores, donde se sumó a nuestra expedición el amigo Will, y luego pasamos a Los Gatos. Y finalmente, nos fuimos a cenar todos juntos a Pereiro, un gallego buenísimo que hay por la zona.


Adam y Emma no comen carne, así que evitando dicho ingrediente en los platos (aunque no fue posible del todo) pedimos varias cosillas para que degustaran los platos típicos de Galicia, que para mí tiene los mejores alimentos de la Península. Adam flipó con el pulpo a la gallega pero, sobre todo, con los pimientos de Padrón, que ya sabéis, "unos pican y otros non", y los que picaban le tocaron todos a Adam.

También degustamos un par de tortillas gallegas, una ensalada, una fabada, un aperitivillo de lacón (lógicamente no lo probaron ninguno de los "fielgarvies") y no recuerdo si algo más.

De postre, como no podía ser de otra forma, esas filloas clásicas flambeadas, que también hicieron las delicias de nuestros invitados.

Durante la comida se habló de todo, de política, de música, de fútbol... Adam preguntó por el himno del Atleti, cómo era, y se lo fuimos canturreando y traduciendo al mismo tiempo, y después él hizo lo propio con el himno del Norwich. Emma no se lanzó a cantar el del Ipswich... La verdad es que quedó una cena de lo más futbolera.

Nos hemos quedado sin verles en directo, pero hemos tenido la suerte de conocer a unas personas entrañables y con ganas de conocer al resto de la banda, a la que esperamos ver en verano por los festivales... (Sí, Adam, no me olvidaré de esa paella en Benicàssim...).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente encantadores los Fiel Garvie, y qué decir de la comida
Disfrutamos un montón y esperamos que la experiencia se repita muy pronto...
sólo me queda decir que "sorry for my english"!!!!

La Hora de Xavi y Pac dijo...

María, pero si estuvo genial!!!!

Muchas gracias por la traducción. Contamos contigo para las siguientes.

Besos