jueves, noviembre 30, 2006

Historias de Brooklyn



Hasta diez ocasiones está teniendo el público español para descubrir, si es que se los han perdido hasta ahora, a los neoyorquinos The Ladybug Transistor. Tantas como conciertos están dando por varios rincones de la geografía ibérica.

Han venido aprovechando la publicación de "Here comes the rain", un EP de versiones, y adelantándose a la publicación del nuevo disco, previsto para la primavera de 2007.

Liderados por Gary Olson (voz, trompeta, guitarra y pandereta) y con formación de quinteto con algunos cambios (ahora solo hay una chica en la banda, Julia Rydholm al bajo, y por lo tanto ha causado baja Sasha Bell, también conocida por su participación en The Essex Green, y a quien se echa de menos en la segunda voz y coros), acercarse a alguno de sus conciertos está resultando toda una delicia.

A pesar de que su actuación este miércoles en la sala Nasti no llegaría a la hora de duración (los imperativos horarios obligaban a terminar antes de medianoche), fue más que suficiente para dibujar una sonrisa en el rostro de los allí presentes. Maravillosas composiciones pop, momentos "a capella" y acercamientos al folk americano poblaron las canciones de su repertorio.

Brillaron las maneras a la guitarra de Ben Crum y la espontaneidad y alegría de la banda, con bromas incluidas entre ellos y cercanía con el público (Gary preguntó si alguno de los presentes había estado en Brooklyn, barrio en el que están afincados, y qué les había gustado más en ese caso).

Y casi sin darnos cuenta llegó la última canción, precisamente "Here comes the rain", de los prácticamente desconocidos Trader Horne, punto final del concierto y momento de enfrentarse de nuevo a la fría noche en el exterior.

Por cierto, la tarde anterior a su directo en Madrid hubo ocasión de grabar una entrevista con Gary y Ben, que emitiremos próximamente en el programa. (Gracias a María una vez más por la traducción y a Andy por cedernos su habitación).

No hay comentarios: