sábado, noviembre 25, 2006

Música de las entrañas

Se acabó lo que se daba. El Wintercase ha agotado su edición de 2006 en suelo madrileño (Barcelona, Valencia y Bilbao tienen aún citas pendientes con el festival a la hora de redactar este post).

Y lo ha hecho con la actuación destacada de Surfin' Bichos. Extenso concierto el de la banda albaceteña, donde repasaron momentos de toda su trayectoria. Con todo, los temas que más elevaron la temperatura de la sala fueron los últimos del bis ("Gente abollada", "Mi hermano carnal" y "Fuerte"), jaleados como si fuera la última oportunidad de verlos interpretados en directo por sus genuinos autores.

No en vano, la cita tenía tintes históricos: tanto Fernando Alfaro como Joaquín Pascual están inmersos en sus nuevos proyectos (tras poner punto final a Chucho y Mercromina respectivamente), con lo que ver de nuevo a los Surfin' Bichos en un escenario se antoja cuando menos complicado.


Abrieron la velada los Brakes, banda británica que compagina su lado más punk y gamberro (ese tema final de menos de 10 segundos...) con sonidos próximos al rock americano. Aprovecharon para anunciar que a principios de 2007 sacarán nuevo trabajo con Sinnamon.

No hay comentarios: