martes, noviembre 28, 2006

Jarvis



2002 fue el año en el que Pulp anunciaba su disolución. La banda británica había llegado a la cima, se codeaba ya con bandas como Blur u Oasis y había logrado su propio camino en el britpop. Con una legión de seguidores que aumentaba a cada disco que publicaban, Pulp se hacía cada vez más grande. Y puede que fuese eso lo que propició su separación. Quizás el muno del rock no era tan maravilloso como lo habían imaginado cuando eran pequeños. O quizás la personalidad de sus miembros les evocara al fin de una etapa.

Lo cierto es que Pulp se fueron en plena efervescencia, arriba del todo, siendo auténticas "pop stars".

Ahora, Jarvis Cocker, líder indiscutible de la banda, ha publicado su primer álbum en solitario. En estos cuatro años, se involucró en una aventura llamada Relaxed Music, que distaba mucho del sonido Pulp. Ahora, con "Jarvis", parece retomar la senda donde la dejó cuatro años atrás.

Un par de escuchas ya me han valido para ir subrayando temas. Y creo que "Black Magic", el tercer corte del disco, va a estar entre mis favoritos. Podréis escuchar sus canciones a partir de este viernes en el programa.



Los fans de Pulp están de enhorabuena.

No hay comentarios: