viernes, noviembre 03, 2006

Empate técnico

Ayer estuvimos viendo el combate de Havalina Blu y Melusa y debo decir que el resultado fue de empate técnico.

El combate creó una gran expectación y gran parte de la jet set del indie madrileño se citó en la sala El Sol. Allí pudimos ver a Juan Canut, a Mikel Alberdi, a Santi Campos (me quedé con la duda de si también estaba algún amigo imaginario), a los croatas Marcos, Pablo y Ramón, el fotógrafo Andrés Cabanes...

El primer asalto fue de tanteo. Ambas bandas salieron muy reservadas, un poco a ver la estrategia del contrincante e intentar recibir el menor número de golpes posibles... un poco a la defensiva.

Havalina Blu comenzó su concierto con una tanda de temas nuevos, todos en castellano. Ya en La Hora de Xavi y Pac, antes del verano, anunciaron que el nuevo disco sería en español y nos dejaron un tema, "Voy a ser Robert Smith", que podéis escuchar en un post anterior, como muestra.

Melusa inició su parte de actuación con Charlie solo ante el peligro, guitarra acústica en ristre e interpretando un tema antiguo para luego, ya sí con banda, recuperar temas de su "Like in the movies".

Como decía, muy temerosos les vi en el primer round.

El segundo round fue otra cosa. Aquí se decidía el combate y los grupos lo sabían. Había que darlo todo, como estaban haciendo en el intermedio los maestros de ceremonias, Robert Murmur y Martí Underwater Tea Party. Robert lanzó moneda al aire para ver quién comenzaba el segundo asalto y Martí lo anunciaba... "¡Señores, preparénse que llegan los clásicos!".

Comenzó golpeando Melusa y con mucha fuerza. Empezaron a caer los hits uno detrás de otro y la gente empezaba a desmelenarse. Pero amigos, Havalina supo reaccionar en su turno de réplica y desgranó también todos los temazos que se incluyen en "A woman or two", su último disco. Por cierto, que creo que Melusa también cantó alguna canción en castellano...

El combate terminó en empate técnico y habrá que esperar a otra cita para ver quién se lleva el cetro mundial de las bandas de rock.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! El sábado pasado hablé por tfno con uno de vosotros, pero no me acuerdo con cual, xq ya a esas horas una ya no era persona, jaja!
Pues sí, lo de Havalina Blu y Melusa tuvo que estar bien, a ver si para el próximo "combate" me apunto! Y yo no pierdo la esperanza de lo de Damien Rice en la fiesta de aniversario! Tremendos Volcano, Cannonball y The Blower's Daughter!
Por cierto, acabo de oir el programa anterior y me ha hecho gracia que hablárais de The Winnerys y El Alpinista, que ya lo estaba echando de menos! Buenísimo "Daily Urban Times"!

Bueno, voy a hacer el último intento de hoy para sintonizaros el ratillo que queda.

A ver si nos vemos, que tengo varias peticiones que haceros, jaja!
Un placer!
Besos

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Hola Nuria!

Pues no recuerdo que hablaras conmigo, así que habrá sido con J.V.. El sábado pasado yo estaba asistiendo al Easy Pop Weekend en Andorra (Teruel) y no recuerdo que me llamara nadie...

Muchas gracias por el comment y esperamos que a partir de ahora te conviertas en "leyente"* asidua de La Hora de Xavi y Pac.

Está guay que no pierdas la esperanza de lo de Damien Rice... nunca se sabe.

Un saludo

*leyente: palabra recién creada por un servidor para designar a las personas lectoras del blog de La Hora de Xavi y Pac y a la vez oyentes del programa.