sábado, diciembre 02, 2006

Buscando el paraíso

El programa del viernes tuvo un gran protagonista. Mr. David Gedge, líder de The Wedding Present, nos había concedido una entrevista en su paso por Madrid semanas atrás para presentar el disco "Search for Paradise", un disco que recopila los singles y caras-b de su anterior trabajo, "Take fountain".

En la charla hicimos un repaso de aquel disco, de su afición a los recopilatorios, de Cinerama -su otra banda- y de los más de 20 años de carrera que le contemplan. En fin, una entrevista bastante completa y larga, que nos ocupa prácticamente la primera hora del programa íntegra.

En las traducciones nos ayudó nuestro amigo Robert Williams (¡gracias Robert!), un auténtico fan de The Wedding Present "desde que era pequeñito".


En la segunda hora tuvimos la presencia de los protagonistas del Festival Ernie que anda recorriendo las tierras de España en las últimas semanas. Tres son los grupos que forman el cartel: Jugoplastika, Niño y Pistola e Igloo. Representantes de las tres bandas estuvieron en el estudio acompañados del gran Josiño, responsable del festival. Tocarían por la noche en el Low (lleno hasta la bandera, según los testigos) y anunciaron la posibilidad de que la gira de este festival continúe en los primeros meses de 2007.

Me encantó el disco de Niño y Pistola. Me refiero a este grupo en particular sin desmerecer a los otros dos, pero si hago hincapié en él y no en los otros es porque tanto Igloo como Jugoplastika ya habían pasado meses antes por el programa para presentarnos sus respectivos trabajos.

El disco de Niño y Pistola, "Como un maldito guisante", está publicado por Mulberry Records, que nos han mandado una copia en varias ocasiones, pero el disco es tan bueno que nunca pasó de Correos. Los carteros españoles están aficionándose a la buena música. No hay mal que por bien no venga.

El sonido de las guitarras y sobretodo el juego de voces les emparenta con Teenage Fanclub (este sábado tocan en Barcelona... ¡que alguien nos cuente qué tal!), aunque demuestren su devoción hacia los Beatles en la letra de algún tema. No perdáis la ocasión de conocerlos. Este fin de semana están en las fnacs de Madrid... (si alguien llega a tiempo a leer esto, que acuda, que no se lo piense).

Y como el del viernes fue el primer programa de diciembre, estrenamos nuestros nuevos discos del mes. "El mundo según Sr. Chinarro" es nuestro trabajo nacional destacado para las fechas tan entrañables que se presentan y "Jarvis", disco del que hablaba en un post anterior, nuestro álbum internacional favorito para este mes.

Por cierto, empezado diciembre abrimos la veda y las votaciones. Podéis mandarnos un correo electrónico con lo mejor de 2006 para vosotros hasta que esté disponible el formulario definitivo. Las categorías a votar son disco nacional del año, disco internacional del año, canción nacional del año, canción internacional del año, mejor directo, mejor debut, mejor debut internacional (en estas dos categorías hemos cambiado el nombre. El año pasado era Grupo Revelación, pero como hubo bastante confusión al respecto -había gente que votaba grupos ya consagrados para muchos- hemos decidido cambiarlo) y mejor maqueta. Os animamos a que participéis.

Entre todos los que votéis sortearemos unos recopilatorios "Bendido pop", cortesía de Junk Records.

No hay comentarios: