miércoles, diciembre 13, 2006

Todo lo que nos gusta, mañana nos mata


Ese es el título de una nueva canción, "nueva de verdad", de Sidonie que estrenaron anoche en la Sala Barbarroja de Majadahonda (Madrid). El trío barcelonés dio un concierto acústico recogido y sereno dentro del ciclo "Alternativas en concierto" que organiza la Comunidad de Madrid.

Vinieron en su formación minimalista acompañados de Valdo a los teclados y al acordeón. Axel aporreaba una batería completamente blanca de tamaño "XS", Jesús estaba enchufado a su bajo y Marc a la guitarra acústica, aunque en algún momento cogió la Rickenbaker.

Este tema nuevo para mí tiene recuerdos a The Divine Comedy y charlando con Axel tras el concierto me comentó que últimamente andan muy metidos en el universo de Scott Walker, una de las principales influencias de Neil Hannon.

Otro tema nuevo fue "El dandy del extrarradio", canción que llevan haciendo en directo desde el verano.

Y por supuesto cayeron temas como "Fascinado", "Dos murciélagos", "Jardín Polar", "Joe", "On the sofa" o "Feeling down", entre otros.

Uno de los momentos más intimistas del concierto fue cuando Marc desenchufó su acústica y se bajó junto a Jesús y Valdo a sentarse en el suelo entre el público. Fue un "unplugged" total. Bueno, casi, porque Jesús seguí enchufado al bajo, aunque con un volumen muy bajo. Allí interpretaron "Standing together" con alguna dificultad por la risa que le entró a Marc cuando miró a un servidor -no sé por qué- y un momento en el que Jesús se medio atascó con el "shalalaaaaa". Fue muy divertido.

Me quedé con las ganas de escuchar "(Ahora entiende a) Gene Clark", pero fue una buena noche. Eso sí, supieron a poco los 45 minutos de actuación.

Esta noche repiten en la Sala Siroco.

Foto de Paula Sebastián

No hay comentarios: