viernes, diciembre 08, 2006

Esta Navidad regala cuentos



Desde hace aproximadamente un mes se encuentra disponible el cuarto volumen de la serie de recopilatorios "Teoría y práctica melódica" que publica el sello Jabalina cada año. Como sabéis, estos recopilatorios son temáticos. Así, ha habido uno dedicado al country, otro a los viajes y el primero de todos estuvo dedicado a celebrar el décimo aniversario del sello.

Pues el de este año lleva por título genérico "Cuentos de Navidad" y reúne 19 villancicos o canciones navideñas compuestos casi todos para la ocasión por bandas tan dispares como Souvenir, La monja enana, Astrud, Apenino, Parade, Underwater Tea Party o Polar entre otros.

Algunas de las piezas llaman mucho la atención, como el tema escogido por Nadadora, una versión del "Listen, the snow is falling" de Yoko Ono revisado por Galaxie 500, pero en gallego. La Casa Azul hace la otra versión del disco, una revisión del "Feliz Navidad" de José Feliciano pasándolo por el filtro del pop electrónico.

También descubrimos en este disco una nueva faceta de Aldo Linares, que se nos destapa como krooner interpretando "No hay regalos para un fantasma". Inevitablemente tenía que hablar de fantasmas y misterio en su canción...

Esta misma noche habrá presentación en directo y, como ya se hiciera el año pasado, correrá a cargo de varias de las bandas que participan en el recopilatorio: Souvenir, Apenino, Montevideo, Corazón, Raro y Apenino, Color Caramelo de Ron y Aldo Linares. Tocarán el villancico y un par de sus temas cada banda en un ir y venir de músicos constantes. Además también contará con la participación del gran Juan de Pablos a los platos.

La cita es esta noche a partir de las 21.30 en el Club Barbarella (C/ San Vicente Ferrer, 33) y solo se puede acudir con invitación que podéis conseguir en la siguiente dirección: shop@jabalinamusica.com

¡Ojo! Solo entrarán los primeros en llegar hasta completar aforo. Esperad a que Tanis os envíe el correspondiente acuse de recibo de vuestro correo electrónico.

Canciones de Ruibal y Calderón

Como el otro día me quedé con las ganas de dejaros un par de muestras de lo que hace Javier Ruibal y Joaquín Calderón, aquí os dejo un par de canciones:

Javier Ruibal - "La reina de África" (del álbum "Contrabando")
Joaquín Calderón - "Anfibiótico" (del álbum "Anfibiótico")

No hay comentarios: