domingo, diciembre 03, 2006

Más deporte


Como hoy es domingo y los domingos es día de fútbol (aunque en Madrid tocaban Babasónicos en La Riviera), no me resisto a escribir este post. El Atlético ha acabado la jornada en puestos de Champions. Y gracias al Zaragoza, que ha perdido en casa ante el Osasuna.

Los maños hasta hoy aguantaban la cuarta posición del campeonato desplegando un fútbol de muy alto nivel. D'Alessandro, Aimar, Sergio García y Diego Milito han demostrado ser jugadores con mucho fútbol en sus piernas y los asistentes a La Romareda lo agradecen.

Este domingo han comenzado a jugar en la misma línea. En la primera parte han sido muy superiores a su rival, un Osasuna que anda coqueteando con los puestos de descenso y que no ha jugado un pimiento. El Zaragoza ha entrado por una banda, por la otra, por el centro... Diogo ha demostrado estar en un estado de forma sensacional y Diego Milito es un delantero como pocos, con una habilidad inusual en un jugador de su tamaño.

El Osasuna era un equipo completamente desdibujado y tras una jugada magnífica de Diogo, D. Milito ha hecho el 1-0 con el que se ha llegado al descanso. Pero ahí cambió todo. El intermedio le ha sentado fatal al Zaragoza.

Los maños se han quedado en el vestuario. Tras la primera parte, debieron pensar que iban a ganar de calle y cedieron el centro del campo y el balón a un Osasuna que le puso casta y coraje, porque lo que es fútbol... Pero cuando te dan tantas oportunidades, alguna puedes aprovechar. Y eso han hecho los navarros, que en un córner han logrado igualar el marcador.

El Zaragoza ha intentado salir del vestuario y volver al campo, pero ya era demasiado tarde. Han entrado los nervios y no salían las jugadas. Los pases ya no iban a los de blanco con la misma precisión que en la primera parte. Y en otro descuido, Osasuna ha montado un contragolpe letal, llevando cinco atacantes contra tres defensores que ha culminado con un gol en propia meta de Ponzio y dando la victoria a los rojillos.

Osasuna se aleja del descenso, que ve ya de lejos con esta victoria y las derrotas de Athletic y Betis, y el empate de la Real Sociedad, y Zaragoza pierde la cuarta plaza en beneficio del Atlético de Madrid.

Los rojiblancos siguieron el sábado el mismo guión que hoy el Zaragoza. Sin embargo, lograron mantener la ventaja en el marcador. El primer tiempo jugaron bastante bien y fueron muy superiores. Pero en el segundo... ¡ay, qué pena! Fue lamentable el juego de los colchoneros, que pudieron perder si no llega a ser por el gran Leo Franco, que detuvo dos penaltis con sus correspondientes rechaces -la segunda pena máxima que pitó el árbitro no fue ni de lejos-. Jugaron fatal pero ganaron y hoy el Atlético está en puestos de Champions a seis puntos del líder.

No sé si le apetecerá charlar del tema a Sr. Chinarro cuando nos visite en nuestro estudio esta semana. Grabaremos una entrevista aprovechando su paso por Madrid para promocionar su último disco, "El mundo según". Seven Days, estás invitado a pasarte por allí.

Por cierto, para un mejor análisis y más completo de la jornada liguera ya sabéis que en los links de la derecha tenéis un enlace a una de las mejores páginas sobre fútbol.

Fotos tomadas de Marca.com y Fiberfib.com

No hay comentarios: