martes, diciembre 19, 2006

Personaje del año


Hoy voy a dedicar la primera parte de esta entrada al autobombo, porque no todos los días se recibe un premio así. La revista estadounidense Time me ha elegido personaje del año, y eso no se consigue todos los días. Como mucho, uno al año.

Time ha decidido conceder su distinción de personaje del año a los millones de usuarios de Internet que participamos en esto añadiendo contenidos a la red de redes, por insulsos y aburridos que puedan ser. Todos aquellos que comparten sus historias en blogs como este, a través de páginas web, que cuelgan sus vídeos en Youtube, que cuelgan sus canciones en Myspace o que enseñan sus fotografías en Photobuckett, por poner ejemplos, son personajes del año.

La portada del último número de Time lleva por título "You", declarándonos a nosotros personajes del año. Según el semanario, el motivo es la importancia de los internautas en "fundar y estructurar la nueva democracia digital". Destaca en su artículo el enorme crecimiento e influencia de los contenidos 'on line' generados por los usuarios en blogs o sitios como Wikipedia o los anteriormente mencionados.

Así que este año me siento Personaje del Año, eso sí, compartiéndolo ex aequo con Javier Villoslada, Seven Days, Fran Fernández, Carolina Pataleta, Martí Perarnau, Sr. Chinarro, Sergio Algora y millones de personas.

Obituario


Ayer llegué echo polvo de un partido de fútbol. Era Fútbol 7, pero al final solo fuimos seis por equipo y con tanto espacio uno se mata a correr. Y llegué tan cansado que no podía dormir. Seguro que todos habéis tenido esa sensación de llegar reventado a la cama y tanto te duele todo que no puedes dormir.

Pues en estas que estoy oyendo la radio y en el boletín de las 2.00 anuncian la muerte de Joseph Barbera. Sí, sí, el dibujante creador de todos esos dibujos que veíamos cuando éramos pequeños (bueno, yo aún sigo viéndolos porque sigo siendo un niño, afortunadamente).

El padre de Los Picapiedra, Tom y Jerry o el oso Yogui ha muerto la madrugada de este martes en su casa de Los Ángeles a los 95 años por causas naturales, según un comunicado público de Warner Brothers.


Joseph Barbera formaba pareja de dibujante con William Hannah. Ambos comenzaron a trabajar juntos para los estudios MGM en 1930 pero el gran éxito se hizo esperar tres décadas. En 1960 Los Picapiedra (The Flintstones) y las persecuciones del gato Tom al ratón Jerry les colocan en la Primera División de los dibujos animados.

Desde aquí nuestro sentido pésame a toda la familia de dibujos animados y nuestro recuerdo para quien nos hizo pasar tan buenos ratos cuando éramos más bajitos.

Aquí os dejo unos entrañables recuerdos:

Intro de Los Picapiedra (versión antigua)



Tom y Jerry en... "El concierto del gato"



El oso Yogui en... "El disfraz de oso"

No hay comentarios: