domingo, diciembre 24, 2006

Tú decides


Os recordamos que podéis elegir lo mejor de 2006 a través de este formulario y así nos ayudaréis a confeccionar la lista que daremos a mediados de enero. Entre los participantes sortearemos varios recopilatorios cuádruples que bajo el título "Bendito Pop" reúnen una selección de temas publicados este año, cortesía de Junk Records.

Falta de tiempo

Llevamos unos días sin actualizar el blog pero una serie de vicisitudes profesionales han requerido toda nuestra atención y nuestro tiempo, teniendo que dejar de lado el resto de actividades. Hoy, día de Nochebuena, retomamos la tarea.

Concierto de Navidad

Hace un mes aproximadamente veíamos en la Sala El Sol un estupendo doble cartel: Frida + Layabouts. Ya escribí sobre aquel concierto en el que vi a los teloneros y un poquito de Frida, pero coincidía con el concierto de Underwater Tea Party en el Low y allí que me fui.

Entonces comenté el espléndido directo de los jovencísimos Layabouts. Pues bien, la banda madrileña, que acaba de anunciar recientemente su fichaje por Wild Thing Records, dio el viernes 22 un concierto para despedir este año.

Y como todo concierto de Navidad tuvo su escenario decorado con luces de colores, músicos con gorros de Papá Noel y hasta nieve artificial, aunque esto último no les quedó muy bien.

La cita tuvo lugar en el Club Barbarella y lograron una media entrada, bastante bien para las fechas en las que nos encontramos.

Básicamente el repertorio fue el mismo que pudimo ver en El Sol, aunque añadieron una versión de The Cure, el "Why can't I be you", y un tema nuevo que tiene muy buena pinta. Nuestro amigo José Luis, enciclopedia musical humana, me decía: "Este tema es especialmente bueno". Y al rato me repetía: "Este tema es muy bueno". Me lo dijo en varias canciones y José Luis tiene buen ojo para los grupos.

Lo habían anunciado en su nota de prensa y también en una entrevista en Radio 3. Durante toda la actuación hicieron referencia a la misma noticia: se rumoreaba que el mismísimo Papá Noel había escuchado la maqueta, le había gustado mucho y como ya tenía todos los regalos empaquetados, se había venido a España a pasar unos días de descanso antes de su intenso tour mundial -de hecho, esta semana le vieron tomando el sol en la terraza de su hotel en las playas canarias- decidió pasarse por el Barbarella.

Ya sabemos todos lo complicado que es aparcar un coche por Malasaña -en verdad, en cualquier rincón de Madrid-, pues un trineo, mucho más. Y luego está el ir saludando por la calle a todo el mundo... Total, que llegó al final del concierto pero disfrutó bailando al son de "Fine for me", una de las canciones de Layabouts que huele a hit.

Papá Noel se subió, incluso, al escenario y empezó a lanzar camisetas y chapas del grupo al público. ¡Claro, tenía que hacer regalos! Cuentan que luego se fue al Low a bailar hasta el amanecer -habrá que preguntarle a Máximo si es cierto- pero eso un servidor ya no lo vio, que el frío me acobarda mucho y me recogí pronto.

El programa del viernes

Viernes 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de Navidad. A nosotros no nos tocó nada -la próxima vez habrá que jugar algo- mas que el placer una semana más de ponernos ante los micros para contaros algunas de las novedades salidas al mercado en los últimos tiempos.

Y por supuesto, tuvimos entrevistas. Fueron dos y las dos, internacionales. Ya os comentamos que hace semanas entrevistamos a Peter, Bjorn and Jonh, el trío sueco que ha compuesto la canción del año, "Young folks", aprovechando su paso por Madrid en la gira del Wintercase. Pues esa fue la primera entrevista que emitimos el viernes.

Y en la segunda hora, otro lujo: reproducimos la charla que grabó mi socio Villoslada con The Ladybug Transistor.

Entre medias, novedades, agenda de conciertos y nuestros discos del mes: "El mundo según" de Sr. Chinarro y "Jarvis" de Jarvis Cocker.

Os recordamos que podréis escuchar la grabación en breve en Supernovapop.

No hay comentarios: