domingo, diciembre 10, 2006

Lo mejor del año



Llegadas estas fechas, en La Hora de Xavi y Pac siempre pedimos vuestra colaboración para elaborar la lista con lo mejor del año porque no creo que tenga ningún interés para nadie que la hagamos nosotros. A mí me apetece más saber cuáles son los favoritos de nuestra audiencia.

Las categorías a votar son:
  • Mejor Disco Nacional
  • Mejor Disco Internacional
  • Mejor Canción Nacional
  • Mejor Canción Internacional
  • Mejor Directo de Grupo Nacional
  • Mejor Directo de Grupo Internacional
  • Mejor Maqueta
  • Grupo Revelación Nacional
  • Grupo Revelación Internacional

Las últimas dos categorías fueron incluidas por primera vez el año pasado. No sabía muy bien si hacer Grupo Revelación o Mejor Disco de Debut. Al final opté por lo de Revelación, pero hubo gente que votó por grupos que a mi entender estaban ya en primera fila desde al año anterior, como Lori Meyers, por ejemplo. Pero el pueblo es soberano y vosotros decidís.

Podéis mandarnos vuestros votos a nuestro correo electrónico. Entre los participantes sortearemos unos recopilatorios cuádruples que bajo el título de "Bendito Pop" el sello Junk Records publica en exclusiva para la Fnac.

Y no entrará en ninguna de las categorías anteriores, pero el otro día vi una de las películas del año, "Scoop" (página oficial). Antes de nada tengo que reconocer que soy un gran admirador de Woody Allen. Me encantan su pelis, aunque casi siempre hable de lo mismo: la muerte, el psicoanálisis, las crisis sentimentales... Es curioso, porque otro de mis directores favoritos es Alfred Hitchcock y también habla del mismo tema -la culpabilidad- en muchísimas de sus películas. ¿Será que me gustan los que se repiten?

"Scoop" (página del IMDB) me pareció una película genial. Yo lo veo como una vuelta que le ha dado a su anterior film, "Match Point" (página oficial). Por si alguien no la ha visto todavía no revelaré grandes datos, pero sí puedo decir que ambas películas hablan de gente de posición social elevada, asesinatos, amor... Ambas me parecen buenísimas (¿cómo se le pueden ocurrir estas historias?), pero "Scoop" tiene una dosis de humor junto al suspense con algunos puntos muy buenos.

Woody Allen hace, como siempre, de Woody Allen -y lo hace bien- encarnado en la piel de un prestidigitador de poca monta que saca al escenario a la chica equivocada y por ello se ve envuelto en una trama singular. Scarlett Johansson hace de intrépida estudiante de periodismo, enamoradiza y con espíritu de investigación, a la que se le aparece el espíritu de un gran reportero fallecido. ¡Y sale guapísima! Y Hugh Jackman hace del chico rico y guapo que guarda un oscuro secreto.

Os recomiendo encarecidamente que no dejéis de verla (a menos que seais acérrimos detractores de Allen, en cuyo caso no os va a gustar). Vais a pasar un muy buen rato.

Fotos: FEB, web oficial de la película y Zabriskie Point

5 comentarios:

Anónimo dijo...

varias cosas:
¿En la música te gustan esos temas también? Porque ahí SevenDays es un filón.
Y si esos temas te gustan tanto, plásmalos en una canción.
¿Qué canción que plasme estos temas te gusta más?

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Nunca me había parado a pensar qué canción es mi favorita sobre uno u otro tema.

Tampoco digo que el psicoanálisis, la muerte, las relaciones sentimentales o la culpabilidad sean mis temas favoritos en películas.

Digo que los directores a los que hago referencia son de mis favoritos y casi siempre hablan de lo mismo, no que esos temas sean mis favoritos. No sé si tengo alguna temática favorita.

En cuanto a una canción que hable de alguno de los temas mencionados, "I remember" de Damien Rice -en un post anterior tienes la canción y un comentario sobre este artista irlandés- me parece una grandísima canción que habla de un ruptura sentimental.

La letra es un diálogo entre él y ella en el que se tiran los trastos a la cabeza.

Carolina Pataleta dijo...

He pasado corriendo la vista por el post, porque no me gusta leer NADA sobre las pelis que aun no he visto y quiero ver. Pero queria decirte dos cosas:
-una: Para mi también es de lo mejor del año el oro de España en el Mundial de Baloncesto.
-y la otra: si ya es Martes... FELICIDADES ¡guapo!

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Muchas gracias Pataleta!!! Eres la primera en felicitarme este día, porque hubo gente que me felicitó en las últimas horas del día 11, pero eso para mí no cuenta...

Gracias again!!! No te contaré nada de "Scoop", pero no dejes de verla!!!

Anónimo dijo...

Pues resulta que como el día 12 del 12 del 06 es día de felicitación, ahí queda la mía
J.Ruiz