Segunda jornada del Wintercase
Este miércoles vivimos en Madrid la segunda jornada del Wintercase con un cartel, a priori, de lo más atractivo. De primero, los jovencísimos The Spinto Band, a los que tuve la suerte de ver en el Summercase de Boadilla del Monte (Madrid) en julio y que me dejaron con la boca abierta. El plato fuerte eran Maxïmo Park, de los que pocas cosas hay que decir.
En La Hora de Xavi y Pac siempre hemos hablado maravillas del Wintercase y nos parece un festival estupendo, siempre con grandes bandas, una gran organización y un sonido bastante bueno en la mayoría de sus conciertos. Yo recuerdo una grandísima actuación de Dave Gahan en La Riviera hace un par de ediciones, que para mí ha sido de los conciertos más grandes que ha habido en el Wintercase.
Sin embargo, la edición de 2006 me está desencantando. En primer lugar, por el emplazamiento escogido para los conciertos. Ya lo apunté aquí cuando comenté el concierto de The Divine Comedy como presentación del festival. La sala suena a horrores. Y si con Neil y sus chicos sonó mal, ya os podéis imaginar cómo pueden sonar grupos tan cañeros como Maxïmo Park.
Además, la sala el miércoles se quedó pequeña. Abrieron puestas a las 20.00 horas y os podéis imaginar que la cola (se habían vendido todas las entradas) daba la vuelta a la calle. Además, había tres colas: una para los que tenían su entrada; otra, para los que la habían comprado por internet; y una tercera para acreditados. Y todas enormes.
Pues bien, el concierto de The Spinto Band debió estar bien, pese al sonido. Y digo debió porque solo pudimos llegar a las cuatro últimas canciones. Si abren puertas a las 20.00, tan solo hay dos entradas incapaces de asumir un flujo de gente de tal calibre y el grupo empieza a tocar a las 20.30, es lógico que la mitad de la gente se lo pierda.
Así que The Spinto Band no puedo contar mucho, mas os recomiendo que no os los perdáis, por lo que vi en el Summercase.
En cuanto a Maxïmo Park, lo cierto es que me aburrieron un poco. A este grupo le he visto ya unas tres o cuatro veces en un año o año y medio, y está bien para verlo un par. Más ya cansa.
Tuvieron un concierto de los suyos, absolutamente vitamínico, enérgico, eléctrico... pero a mí esta vez no me llegaron a conectar. Quizá fuera por los tres cuartos de hora que pasé bajo la lluvia para entrar; quizá fuera por el mal sonido de la sala; o quizá, por los tres cuartos de hora que tardaron en salir al escenario después de que terminara The Spinto Band. Sí, sí, habéis leído bien, tres cuartos de hora duró el cambio de escenario. Nos salió barba mientras esperábamos.
Lo cierto es que para mí fue un poco aburrido, con poca gracia, aunque la gente más cercana al escenario no paraba de bailar y de cantar cada uno de los temas, excepto los nuevos, claro. Eso fue lo mejor para mí, que estrenaron del orden de cuatro o cinco canciones nuevas. Y alguna tiene muy buena pinta.
Yo me quedo con la segunda nueva que tocaron, que creo que fue la tercera del concierto, y el socio Villoslada creo que destacó la última.
Bueno, que los que tengáis la suerte de poder ir a verlos estos días en el resto de ciudades donde se celebra el Wintercase, que no perdáis la ocasión y juzgueis vosotros mismos. Y animo a J.V. a que escriba su visión del concierto, que él les ha visto menos veces y seguro que tiene una opinión distinta.
Derrota de España
De lo que estoy seguro es de que me habría aburrido mucho más si me hubiera quedado en casa viendo el partido de la Selección, que ha vuelto a demostrar su inoperancia al perder 0-1 ante Rumanía en Cádiz.
Llegué a tiempo de ver casi toda la segunda parte y casi mejor no haber visto nada. He escuchado que la primera parte estuvo mejor. No es de extrañar, si tienes en el centro del campo a Xabi Alonso y a Cesc, dos jugadores que saben qué hacer con el balón. Pero amigo, si los quitas ¿qué haces, dejas a Senna construyendo juego? Y así nos fue, que el tiempo que vi yo Rumanía dominaba el campo, Casillas hacía intervenciones magistrales y Marica marcaba el gol de la victoria.
Patético. Si queréis un análisis mucho más profundo y exhaustivo, en el menú de la izquierda tenéis un link a la estupenda página del doctor Perarnau.
[Craso error por mi parte. He puesto el link al blog de Perarnau sin comprobar antes si había escrito algo. Es lo que tiene el fan acérrimo, que da por sentadas cosas que a veces no son. Finalmente no encontraréis nada sobre el partido de la Selección porque no lo pudo seguir atentamente, así que no ha escrito nada.
No obstante, podéis entrar igualmente para ver lo que escribe, que siempre son asuntos la mar de interesantes. Y para el partido, visitad Marca o As o cualquier otro diario deportivo].
2 comentarios:
Realmente patético. Han conseguido, entre Aragonés y Villar que los españoles dejemos de vibrar con la selección. Ni siquiera nos interesa.
Y dos cosas más:
1)Aragonés ya no sirve, ha perdido su principal virtud, que era la garra y el ímpetu. Ya no tiene nada de eso.
2)La Federación. Es una vergüenza que digan que falta no sé cuántos miles de euros y no se tome ningún tipo de medida. Estos tíos a la cárcel ya.
De los jugadores paso de hablar.
L.V., no sé si los jugadores son culpables o si el culpable es un seleccionador que no sabe escoger...
Lo de la Federación hace tiempo que no lo entiende nadie. No es que estén trabajando mal, es que están robando y haciendo chanchullos desde hace años y no pasa nada. El fútbol español está en manos de Villar y tiene comprados todos las federaciones, por lo que no hay forma de quitárselo de encima. Todos están pringados, por lo que todos votan a Villar. Solo se solucionaría metiéndolo en la cárcel o inhabilitándolo. A ver si ahora con lo de las cuentas pasa algo..
Publicar un comentario