jueves, mayo 03, 2007

Liverpool - Milan

Poca actividad musical han tenido nuestros cuerpos durante este puente de mayo que hemos celebrado en Madrid, así que hoy me ha dado por escribir de fútbol.

Ayer vi un partidazo del Milan, equipo que, como italiano que es, no cuenta con mis simpatías. Sin embargo, debo reconocer que me encantó el partido que hizo. Defensivamente estuvo impecable y en ataque demoledor, con un Kaká certero como pocos y un Seedorf espléndido en el centro del campo.


Gattuso me demostró por qué juega en el Milan. Fue un auténtico perro de presa que no dejó respirar a Cristiano Ronaldo ni un minuto, robando todos los balones posibles. Un pulmón para el medio campo rossonero.

Dicho esto también habría que decir el Milan se encontró con un equipo que dio todas las facilidades del mundo. Defendían mirando al rival, no hacían entradas y dejaban que los atacantes italianos pasaran casi hasta la cocina. El Manchester solo duró medio tiempo en manos de un Milan arrollador, que en el segundo tiempo incluso se permitió el lujo de jugar al paso ante la inoperancia absoluta de los diablos rojos.

Ahora, el equipo que dirige Carlo Ancelotti tendrá que vérselas en Atenas con el Liverpool de Rafa Benítez, rememorando la final de hace un par de años en el estadio turco Ataturk, donde los reds se proclamaron campeones en la tanda de penaltis.

Y por penaltis también eliminaron el pasado martes al Chelsea, con un Pepe Reina sensacional. Espero que vuelvan a hacerse con el título, aunque solo sea por los jugadores y cuerpo técnico españoles que militan en las filas del equipo inglés.

Creo que el Liverpool, y el trabajo de Rafa Benítez al frente, tiene mucho mérito alcanzando la final de la Liga de Campeones. Se trata de un equipo grande venido a menos que no cuenta con ningún auténtico crack en sus filas. Tiene muy buenos jugadores pero no cuenta con las estrellas que pueda tener un Milan, un Chelsea, un Barça o un Real Madrid, ni con su dinero. Y eso demuestra la capacidad de trabajo de este grupo y de este entrenador, que temporada sí, temporada también, siempre es cuestionado al arranque (al menos por la prensa), pero que termina siendo vitoreado por la afición de su equipo.

A ver si otro grande español venido a menos copia el ejemplo y juega de vez en cuando la Liga de Campeones…

Fotos de acmilan.com y uefa.com

No hay comentarios: