martes, mayo 08, 2007

Con los amigos


El pasado sábado recibimos la invitación para acudir a un concierto “íntimo”, solo para familia y amigos, de una banda de Toledo que quería agradecer el apoyo que han recibido durante el difícil último año presentando en exclusiva las canciones de su último disco.

Nosotros nos consideramos muy honrados por recibir esa invitación porque significa que nos consideran amigos, y además lo disfrutamos doblemente porque, al menos el que suscribe esta entrada, somos muy fans de la banda.

A eso de las 22.40 y después de haber visto proyectado en la pared de la sala Moby Dick una pequeña producción audiovisual sobre la grabación de su disco “Tiny telephone” en San Francisco aparecieron sobre el escenario The Sunday Drivers convertidos en quinteto para la ocasión y no sabemos si para el futuro inmediato de la banda.

Faltó Julián a la cita del sábado, con su hammond y su armónica, que se echaron de menos en algún que otro tema, pero cuya ausencia tampoco se notó tanto como para desvirtuar el sonido de una banda compuesta por unos músicos realmente excelentes –y mejores personas, je-.

Pues sí señores, el sábado tuvimos la oportunidad de asistir a ese pase privado del directo de The Sunday Drivers y volver a quedar realmente alucinados con el sonido de esta banda, sin duda una de las mejores bandas en directo que tenemos en España y que tienen más reconocimiento por parte del público internacional que en nuestro país.

“Rainbows of colours”, uno de los temas que ya conocíamos quiénes les habíamos visto en los directos del último año (véase Contempopranea o FIB, por ejemplo), es la canción que abre el disco y también la que abrió la actuación del pasado sábado. A ella le siguió “She”, segundo tema del disco, y uno empezaba a sospechar que igual el setlist iba a ser el disco entero de principio a fin.

Pero no. A la tercera ya hubo ocasión de echar la vista atrás y recuperar el “I ain’t down” del “Little heart attacks”. Creo recordar que siguieron con “Little Chat” y “Life is”, uno de los temas compuestos por Lindon Parish, un crack haciendo las armonías vocales. Lindon tiene una voz magnífica y canta tan bien que en temas como el “Sing when you are happy”, que seguro que coge el relevo de la canción “Little heart attacks” como “Hey Jude” particular de los toledanos y será coreada en todos los conciertos por el público, se reparten las estrofas al cantar entre Jero y él.

El público se volvió loco con los grandes hits de los Sunday: “Do it”, “On my mind” (“os mamáis”) y “Time, time, time”… y es que vaya temazos. Estos chicos saben cómo hacer un single. “Time, time, time”, que creo que fue el único tema de su primer disco que interpretaron, fue la canción que sirvió para poner el final del concierto… hasta los bises, porque, como es lógico, de allí no se movía nadie.

Y los bises fueron dos; “Day in day out”, otro de los temas de su último trabajo, y “Little heart attacks”, como no podía ser de otra forma, que dejó, con el grupo ya en el camerino tras terminar el concierto, a las 300 personas allí congregadas cantando ese “la, la, la, laaa” ya clásico.

Al final, una hora de concierto-regalo para los amigos y familiares con el mismo sonido brillante al que estamos acostumbrados a ver en The Sunday Drivers y con una perfecta ejecución de los temas, a pesar de “estar super nerviosos” por llevar seis meses sin tocar, como reconoció Jero nada más salir al escenario.

Precisamente con Jero charlamos en el programa del pasado viernes que ya está disponible para su escucha en Supernovapop.

El 16 de junio actúan en Madrid en Joy Slava y os recomendamos encarecidamente que no os perdáis ese concierto y no tardéis en comprar las entradas, que para su último concierto en la Sala Heineken mucha gente se quedó en la calle sin poder entrar.

¡Felicidades por el disco, amigos!

No hay comentarios: