lunes, mayo 14, 2007

Programa del viernes

Ya está colgado en Supernovapop el programa del pasado viernes. Tuvimos como principales protagonistas a los componentes de Layabouts, que vinieron a nuestros estudios a presentar las canciones de su flamante álbum de debut que es nuestro disco nacional del mes.

En la segunda parte charlamos con Alfonso del Fotomatón, un bar madrileño que celebra la buena acogida que ha tenido entre sus clientes, que les “obliga” a ampliar sus días de apertura a los jueves, con un concierto en la Sala El Sol. Los grupos participantes, The Lezbians y Los Sitios, estuvieron también ante nuestros micrófonos.

Y para rematar charlamos con D.A.R.Y.L., un joven dj barcelonés residente del Loft y quien se ha encargado de seleccionar y mezclar las canciones de “The Loft Club Vol. 5”, que acaba de publicar Sinnamon Records.

También repasamos las canciones de nuestro disco internacional del mes, “Married Alive”, que firman The Mood Elevator, y una acelerada agenda de conciertos.

El frío caliente de Igloo

El sábado por la noche tuvimos una cita en la Sala El Sol. Nuestros amigos de Jugoplastika abrían el concierto de presentación del nuevo ep de Igloo, “Una luz de estío glacial”.

El puente y la variada oferta de la noche madrileña se dejó notar en el público. En torno al centenar de personas fueron los que se dieron cita en El Sol para este concierto.

El concierto de Jugoplastika fue “raro”. El sonido no fue del todo malo, pero había poca intensidad, poco volumen, y a los músicos no se les veía muy cómodos en el escenario y eso se transmitía. Aprovecharon para presentar algunos temas nuevos que se incluirán en su próximo trabajo, a grabar en septiembre con Paco Loco.

Y tras ellos, Igloo. A pesar del nombre, tuvieron un sonido bastante cálido y sonó bastante más cañero que los primeros. Por desgracia hay algunos técnicos a los que les gusta marcar las diferencias entre el grupo telonero y el cabeza de cartel desde la mesa de sonido.

Igloo sonaron muy bien y fueron presentando las canciones de su primer álbum y de ese ep que mencionábamos antes.

Seguro que a ambos grupos les podremos ver más veces compartiendo escenario y os invitamos a que toméis el pulso de lo que hacen las jóvenes bandas gallegas que están floreciendo por los mercados discográficos.

No hay comentarios: