martes, mayo 22, 2007

La peor peli de la historia


Vaya lunes más decepcionante. El domingo me cuentan que Carlos Chaouen va a tocar al día siguiente en el Libertad 8, una ocasión única para verle bien de cerca y bien acústico. Nos movilizamos e intentamos ir "pronto" para no quedarnos fuera.

Yo tenía una reunión que no terminó hasta las 20.00, momento en el que me llaman para decirme desde la puerta del Libertad 8 que el aforo ya está completo. Nuestro gozo en un pozo.

Después de tomar unas cañitas por Chueca, el amigo Martí me embaucó para ir a ver "Spiderman 3". Hasta hoy pensaba que "Independence Day" era la peor película que había visto en mi vida, pero la última entrega del hombre araña eleva a la cinta protagonizada por Will Smith a la categoría de obra maestra.

"Spiderman 3" me ha parecido la peor película con diferencia que he visto en toda mi vida. Es como "Scary movie" pero con superhéroes. Lo malo es que los realizadores de "Scary movie" querían hacer una comedia y los de "Spiderman 3", no.

Imagina todos los clichés de todas las americanadas posibles. Pues ahí los tienes. Que si una historia de amor en la que el protagonista va a pedirle a su novia el matrimonio, pero por un malentendido ella se aleja; casi le pone los cuernos con su mejor amigo; el bueno se vuelve malo, pero luego se vuelve bueno de nuevo; hay un malo que se vuelve bueno y un "normal" que se vuelve malo... Y por supuesto, una bandera estadounidense que cubre toda la pantalla del cine. Al final, como no podía ser de otra forma, el mejor amigo muere dando la vida por Spiderman y la siguiente escena es el entierro. ¿Adivináis qué tiempo hace? Exacto, está lloviendo durante la ceremonia.

Es increíble cómo se puede hacer una película tan mala con un presupuesto tan inmenso. Y es un constante sin sentido. Hay películas de ciencia ficción que narran cosas que nunca ocurrirán, pero les intentan dar una explicación. Aquí no. De repente aparece un preso que se ha fugado de la cárcel y cae en una máquina "desmolecularizadora" junto a grandes cantidades de silíceo. El tío se deshace y luego se convierte en un supervillano de silíceo que puede hacerse del tamaño que quiera. ¿Por qué? ¿Y por qué no?

Luego cae un meteorito en un parque donde Peter Parker jamonea con Mary Jane, y éstos ni se enteran. Es que es lo más normal del mundo. Y resulta que con el meteorito viajaba una especie de mancha de tinta china negra, que resulta que es algo así como un parásito. Resulta que el parásito potencia las cualidades que tenga uno y además te convierte en un tío con mal café.

Se ve que se engancha a la moto de Pete, pero luego aparece en su apartamento. ¿Y cómo llega? La solución está en la imaginación del espectador.

Luego resulta que cuando Spiderman logra quitarse el traje negro, un fotógrafo al que habían despedido antes por la mala leche que se le pone a Peter Parker cuando viste de negro, se hace con el nuevo traje. El traje, como dije antes, potencia las cualidades del que lo lleva... ¡Resulta que el fotógrafo también tenía habilidades arácnidas! Pues le habría picado una araña como a Parker en alguna precuela que no han rodado...

En fin, me parece una película llena de despropósitos y completamente sin sentido, como si cada secuencia la hubiera escrito un guionista diferente sin tener en cuenta lo que hubiera escrito el anterior. Ha sido en plan "saquemos todos los clichés y los vamos pegando uno detrás de otro".

Película aburridísima que hay que tomarse más como una parodia de las anteriores entregas de "Spiderman", que siendo cine fantástico y americanadas (para eso son películas de superhéroes), eran entretenidas.

¡Ay, Chaouen! ¡Qué pena no haber conseguido entradas!

Gracias Martí

Martí Perarnau padre, atleta olímpico en Moscú'80, campeón y recordman de España de salto de altura, periodista deportivo y publicista, y autor del blog que destacamos en el margen izquierdo bajo el nombre de Lecciones de fútbol, se despide. Sus labores profesionales le apartarán de la blogosfera por un tiempo indefinido.

Una pena. Echaremos de menos sus análisis sesudos y objetivos, y su repaso a todo el fútbol internacional.

Martí, es una pena que nos dejes sin tu análisis del final de liga. Muchas gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyendo tu blog, enriqueciéndonos con tus comentarios, ilustrándonos con tus reportajes. Auténticas lecciones de fútbol.

Confío en que este paréntesis pase pronto y vuelva a leer el análisis diario de cada jornada. Quién sabe, quizás cuando vuelvas haya un Atleti campeón... Bueno, espero que vuelvas antes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolín Javi!! me has quitado las ganas de ver spiderman.
Que pena lo de Martí Perarnau padre!!!! Le daba al Barça como nadie cuando perdía, jejejejjeje
Un abrazo!!

La Hora de Xavi y Pac dijo...

No se te ocurra ir!!! Es horrible!! No merece la pena ni descargarla...

Anónimo dijo...

jajajaja ya es tarde, la descargué!!!

Anónimo dijo...

Yo también tiré 6 eurazos a la basura. Me encantan las pelis de superhéroes pero ésta es de las basuras más grandes que ha dado el género. Donde se pongan los Batmans de Tim Burton (sobre todo la 2) que se quite la Araña de Raimi.