lunes, abril 30, 2007

Doblete



El viernes fue un día tranquilo. En el programa contamos con dos conexiones telefónicas con Barcelona. En la primera hora charlamos con Noemí Fernández, responsable de prensa de Sinnamon, sobre la próxima edición del Summercase, que reúne nombres tan jugosos como The Jesus & Mary Chain, Editors, Bloc Party, Scissor Sisters y muchos más. Un tirón de orejas: hasta ahora, solo un grupo nacional confirmado, Astrud, y no habrá más que otros dos.

En la segunda hora charlamos con uno de los miembros de La Célula Durmiente, que nos presentó su último trabajo, "Eclectcinismo".

Pusimos algunas novedades nacionales, como los nuevos discos de Deluxe, La Habitación Roja o Layabouts, y algunas novedades internacionales. Y por supuesto, nuestros discos del mes: "Tiny telephone" de The Sunday Drivers y "The adventures of Ghosthorse and Stillborn" de CocoRosie.

El sábado hubo más lío. A media tarde acudí a un bar a medio camino entre el Galileo y el Low para ver el partido del Atlético de Madrid. Jugaba contra el Betis y fue uno de los partidos más aburridos que he visto nunca. El Atlético es muy malo y suerte tendremos si entramos en la UEFA.

Y después bajamos corriendo hasta el Low. Cartel doble de amigos: por un lado, Los Sangrientos de Paco Loco, a quien tuve el placer de conocer cuando bajé a vivir in situ la grabación del disco de Layabouts; por otro, Suite, el nuevo grupo de nuestro amigo Robert, quien fuera bajista de Carrots.

Tan solo pudimos ver la actuación de Los Sangrientos, porque luego teníamos otro compromiso. El concierto fue bastante íntimo y lo cierto es que no sé si fue por el puente o quizás por el cambio de horario en los conciertos del Low (ahora son de 22.00 a 24.00), pero hubo muy poquita gente viendo a Los Sangrientos. Calculo que allí estaríamos una veinte personas.

La actuación comenzó pasadas las 22.15 y llegó hasta unos minutos pasadas las 23.00, cuando llegó el turno de Suite. Muy guitarrero y con un sonido más o menos decente para como suele sonar esta sala, el concierto se hizo corto aunque Los Sangrientos pueden preparar un set list de 20 temas sin despeinarse, y es que casi todos los temas no llegan a los dos minutos de duración.

Cuando acabaron Los Sangrientos salimos escopetados dirección a Galileo, donde Souvenir compartían cartel con los suecos Irene en el Neu! Club. A los suecos no llegamos a tiempo de verles y a los navarros les cogimos con el concierto un pelín empezado.

Aquí también se notó el puente, pero menos. Habría media entrada para ver a Souvenir presentando su nuevo disco, "64", que les sirve para adentrarse en un nuevo camino, el de la electrónica. De sonido, muy bien, y es que contaban con la garantía que significa el nombre de Iñaki de Lucas en la mesa.

Las nuevas canciones de Souvenir suenan muy bien en directo e invitan a mover los pies desde el primer acorde. Y eso es precisamente lo que hizo el público desde el primer momento, siguiendo los movimientos sinuosos de Patricia, un poco descocada en este concierto.

El concierto estuvo centrado en ese disco, tal y como nos habían anunciado en el programa una semana antes, y tan solo se salieron de él en dos temas: una canción nueva que colgarán posiblemente a la vuelta del verano en su myspace y una versión de Blondie: el "Hangin' on the telephone" en francés.

Esa fue precisamente la última canción del concierto, que acabó con todos los presentes que quisieron bailando sobre el escenario junto a Jaime y Patricia.

Y como ya he recuperado mi cámara, os dejo unas fotos un poco más decentes del concierto de Fangoria del miércoles:

De blanco y con cuerdas


De negro y con guitarras

1 comentario:

Unknown dijo...

Sólo una matización, "Hanging on the telephone" es de The Nerves, el primer grupo de Paul Collins, aunque la popularizaron Blondie con su maravillosa versión.
Su wikipedia amiga,
Irene