lunes, abril 02, 2007

Noticias FIB


El Festival de Benicàssim ha sido fuente de noticias durante los últimos días. En primer lugar, se han anunciado nuevos nombres al cartel desvelado tiempo atrás. Los nuevos artistas confirmados son:

Antony and the Johnsons, The B-52´s, Brazilian Girls, Camera Obscura, Carl Craig, Cassius, Chloé, Chris Aliano, Ciëlo, Clap Your Hands Say Yeah, Damian Lazarus, Datarock, Digitalism, Dinosaur Jr., DK7, Ellen Allien, Go! Team,Gus Gus, Jamie T, DJ Koze, Lo-Fi-Fnk, OK Go!, The Pipettes, The Presets, The Rapture, Sascha Funke, Sondre Lerche, Tobias Thomas, Wilco y DJ Yoda.

Estos nombres se unen a los de Klaxons, Mando Diao, Micah P. Hinson, Muse, Arctic Monkeys, Iggy and the Stooges, The Hives, Cansai de Ser Sexy o The Magic Numbers, entre otros.

La otra noticia surgida desde las oficinas de la madrileña plaza del Callao fue la final del Proyecto Demo'07. Las tres bandas finalistas que se dieron cita en la Sala Joy Slava -vaya, parece que se ha puesto de moda hacer conciertos en esta sala de pésima acústica- fueron Los Suizos, Aeropuerto y Olimpic.

Olimpic fueron los que se hicieron con el oro y se ganaron el premio de estar en la próxima edición del festival, convirtiéndose así en el primer grupo nacional confirmado.

Apoyando la cantera

En Madrid se celebra una nueva iniciativa cultura bastante ambiciosa aunque nace con las limitaciones propias de un nuevo proyecto. Se trata del Let's Pop Festival, un festival de pop pero que no se queda únicamente en la música.

El día grande del festival será el sábado 14 de abril con un concierto en la Sala Heineken con la participación de Fortune Tellers, Stay y Lullabies y otro en el Low -cuando acabe el primero- con The Pauls, Starter y Me and the Army.

Los últimos actúan como flamantes ganadores del concurso de maquetas auspiciado por el festival y cuya final tuvo lugar el martes 27 de marzo en Costello. En primer lugar se subieron al escenario Me and the Army; después Panenka; y en último lugar, Orleans. Los grupos pueden estar contentos porque habiendo otras ofertas musicales en la capital muy interesantes, se terminó por colgar el cartel de no hay billetes y la sala estaba repleta.

Además de los dos días de conciertos antes se podrá disfrutar de una exposición de relatos y una proyección de cortos en la Fnac de Callao el 12 de abril; y de una mesa redonda al día siguiente, 13 de abril, sobre la cultura pop.

Desde La Hora de Xavi y Pac aplaudimos esta nueva iniciativa que intenta apoyar a los nuevos creadores en distintas facetas artísticas, no solo en la música.

Más de festivales

Ya sabéis que el Summercase ha ido anunciando nombres (¡y vaya nombres!) para su edición de este año (!!!, Air, Arcade Fire, The Chemical Brothers, DJ Shadow, Electrelane, The Flaming Lips, The Gossip, Jarvis Cocker, The Jesus And Mary Chain, Kaiser Chiefs, LCD Soundsystem,
Lily Allen, My Brightest Diamond, OMD, The Pigeon Detectives, PJ Harvey, Scissor Sisters y Soulsavers feat. Mark Lanegan). Pues bien, acaban de anunciar que habrá una serie de fiestas de presentación que pasarán por Alicante, Zaragoza, Murcia, Cartagena, Pamplona y Madrid, de momento.

Para más información os invitamos a vistar su web.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Target "blank" PJ Harvey? ¿Será la mismísima Polly Jean haciendo versiones electro-minimalistas de sus propias canciones? Jeje, sea como fuere, ¡menudo cartelón el del Summercase! Lástima que haya que dejarse el sueldo en la entrada, ¿no existen becas para estas cosas? No obstante, valdrá la pena :)