lunes, abril 23, 2007

Lo nuevo de Murmur


Perdonad lo desordenado que nos ha quedado el blog en los últimos posts, hablando de los conciertos del viernes antes del concierto del jueves, pero así nos ha salido.

El jueves 19 de abril, día de San Expedito, Santa Emma de Sajonia y Santa Inés de Montepulciano, nuestros amigos de Murmur presentaban videoclip en la Sala El Sol con un concierto en el que aprovecharon para presentar canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

La sesión comenzó con la proyección del video ante los poquitos que estábamos por allí, alrededor de unas 80 personas calculo. La canción elegida para salir en todas las cadenas de televisión musicales del país es “Foot to the floor”.

El video es aparentemente sencillo. Salen los miembros del grupo tocando la canción en la azotea de un edificio, algo que ya se ha hecho antes. Pero la originalidad, al menos es original para mí, es el tratamiento de las imágenes. Algunos planos están grabados como a gran velocidad, lo que produce una especie de repetición de frames y queda chulo.

El concierto entremezcló canciones de su primer álbum “Seasize” con temas nuevos. Me llevé el playlist de la actuación, pero como está escrito “en clave”, no podemos decir los títulos de las canciones. Por ejemplo, según el playlist el concierto comenzó con “Canción secreta” y siguió con “Tema sin Sebas”…

Lo que sí recuerdo es que me gustó bastante una de las canciones nuevas, la tercera o cuarta del concierto, que tuvo una primera parte más o menos tranquila para pasar con el “Enola Gay” a una parte más electrónica, en el que el nuevo batería de Murmur abandonaba el escenario y su puesto lo ocupaba una maquinita que disparaba los ritmos (esto ya lo predecían en “Terminator”).

Por cierto, no he comentado lo que gana el grupo en directo con la incorporación del batería, ya plenamente integrado.

El concierto terminó como empezó, sonando el “Foot to the floor”, pero esta vez en directo y sin imágenes.

Fue un placer volver a ver a Murmur en directo, y en inmejorable compañía: Elena, Marcela, Jugoplastikos

Foot to the floor

No hay comentarios: