miércoles, marzo 28, 2007

Adolescentes de 60


Han pasado 30 años desde que cinco jóvenes en la localidad norirlandesa de Derry se juntaran para aprender a tocar la guitarra, el bajo, la batería... y dar rienda suelta a la música que se pasaba por su cabeza. Nacieron en plena efervescencia de la ola punk surgida a mediados de los 70 y empezaron a sacar canciones frenéticas, crudas y ruidosas.

Su primera canción fue un éxito en su momento y hoy día es todo un himno de la historia del rock que el malogrado John Peel se encargó de subir a los altares: "Teenage Kicks".

30 años después del lanzamiento de su primer single y con cerca de 60 años, los legendarios The Undertones han vuelto a la carretera pero solo para dar conciertos escogidos por todo el mundo y, afortunadamente, en España hacen parada y fonda.

- Miércoles 28 MADRID (EL SOL)
- Jueves 29 BILBAO (SANTANA 27)
- Viernes 30 A ESTRADA (TEATRO PRINCIPAL)
- Sábado 31 GIJÓN (PARQUE PILES)

Son solo estas cuatro fechas... pero ya como si solo fueran tres si es que no has conseguido entrada para el de Madrid, porque ya se ha agotado todo el papel. Y aquí un servidor que se los pierde porque esta misma tarde me marcho unos días a Marsella (Francia) y por allí parece que no van a tocar.

A quien tenga la oportunidad de verlos, ¡que lo disfrutes! Y le invito a escribir aquí una crónica del concierto.

Despiste tremendo

Como no tengo internet en casa, tengo que llevar la grabación del programa al trabajo para poder colgarlo en Supernovapop. Últimamente nunca me acuerdo de llevarlo(bueno, en realidad pensé que lo había llevado el lunes pero luego me di cuenta que era el que ya estaba colgado) y por eso no lo hemos podido actualizar.

Os pedimos disculpas, porque con mi viaje a Marsella no se podrá actualizar el programa hasta el próximo lunes.

No hay comentarios: