lunes, marzo 05, 2007

Más de aniversarios

El pasado viernes tuvimos nuestro programa 201 y estrenamos nueva sintonía, como hiciéramos cuando cambiamos por primera vez de centenar hace dos años y medio aproximadamente. La primera sintonía que utilizamos fue el “Sidonie goes to London”. A esa le siguió el “Baybird” de Magic Bus pero en una versión de menos de dos minutos e instrumental que remezcló nuestro primer técnico, Alberto Espinosa.

La nueva la firma un artista absolutamente underground cuya máxima expansión será la que le otorguen los curiosos que se descarguen sus canciones y vídeos del emule, del myspace o de youtube. Se trata de Seven Days, un proyecto unipersonal de un joven madrileño con el que tenemos una gran afinidad y que consiste en hacer lo que quiere en el momento que quiere (así, en pocas palabras).

La sintonía que nos acompañará durante los próximos 100 programas (si los alcanzamos) deja a un lado la psicodelia que caracterizaba las dos anteriores y se acerca más al universo funky. Nos gusta mucho y nos hizo muchísima ilusión que Seven Days nos enviara un día dicha sintonía. ¡Gracias!

Aparte de la sintonía, el programa del viernes tuvo otras novedades. Sin entrevistas, casi todo el programa estuvo dedicado al repaso de las novedades internacionales y nacionales de los últimos tiempos. Además, estrenamos nuevos discos del mes. “Cut out and keep” de Farrah el internacional y “64” de Souvenir el nacional.

Por cierto, tenemos un nuevo concurso hasta el próximo jueves 8 al mediodía. Regalamos 10 entradas para nuestro concierto de quinto aniversario con Niños Mutantes en El Sol el próximo 17 de marzo entre los que acertéis la pregunta que hacemos en el programa.

28 años de Flor de Pasión



Ahí queda eso. Nuestro colega de Radio 3 Juan de Pablos celebró el fin de semana el vigésimo octavo aniversario de su programa, Flor de Pasión. ¡Qué guay! Debe de ser una pasada poder estar haciendo durante tanto tiempo algo que te apasione y poder echar la vista atrás y ver cuántos grupos has conocido, cuántos amigos se han ido haciendo con los años…

A mí me encantaría que La Hora de Xavi y Pac llegara a esas cifras aunque, con todo el respeto del mundo para Radio Rivas, preferiría que fuera en Radio 3… ¡jajaja! No nos podemos quejar con los equipos que tenemos en Radio Rivas viendo cómo están otros compañeros de emisoras locales o radios libres (aunque nos quejamos), pero es que ves los estudios de RNE y te da una envidia… Es una pasada.

Y luego está el hecho de poder emitir en directo para toda España. Sí, internet nos brinda la oportunidad de ser escuchados en todo el mundo, pero no es lo mismo. Y como periodista, tengo la ambición de llegar siempre a cuanta más gente mejor.

Flor de Pasión celebró su aniversario el fin de semana en Siroco con un montón de grupos. El viernes actuaron Underwater Tea Party, Peter Colours, Big City, Corazón, Serpentina y La La Love You, y el sábado Colajet set, La monja enana, Linda Guilala, Amigos Imaginarios, Second Coming, L Kan, Nobel, Santi Delgado y los Runaway, Lovers, Aeropatines del Espacio Exterior, y pincharon Luis de Elefant y el propio Juan de Pablos (por cierto, huelga decir que me encantaría mantener su espíritu juvenil dentro de tres décadas). Don Juan, muchas felicidades y que cumplas muchos más.

15 años de Moby Dick

Y este fin de semana también arrancaron los conciertos de celebración de la sala Moby Dick, que lleva ya 15 años programando conciertos.

No es fácil en los tiempos que corren que una sala pequeña pueda mantenerse abierta tanto tiempo programando conciertos. Recuerdo yo el “venazo clausurador” que le dio al Ayuntamiento de Madrid no hace muchos años, cerrando salas a diestro y siniestro y apercibiendo a las que lograban mantenerse abiertas. Menos mal que la música es cultura.

Para los que no conozcáis Moby Dick os explicaré que a mi juicio es una de las dos mejores salas de aforo medio (unas 300 personas) que hay en Madrid. El sonido suele ser buenísimo porque sus técnicos son muy buenos y conocen perfectamente la sala (la verdad es que cuando el sonido no ha sido el mejor ha coincidido con grupos que llevaban sus propios técnicos). El techo y las paredes son abovedados, como si estuviéramos en el interior del casco de un barco volcado, y el escenario y gran parte de la sala están forrados en madera.

Además, el trato del personal es excelente. La gente de producción de Moby rezuma profesionalidad por los cuatro costados y da gusto ir a esa sala.

Los fastos de aniversario comenzaron realmente el jueves con la actuación de Frank & Walters y siguieron con Mendetz y Laybouts el viernes, y The Longboards y Los Tiki Phantoms el sábado.

Yo estuve en el concierto del viernes y la verdad es que fue un cartel buenísimo. Dos grupos que van más o menos en la misma línea y con una calidad indiscutible. De un lado Layabouts, mejor maqueta del año según vuestras votaciones para nuestro programa y según los oyentes de Disco Grande. De otro, un cuarteto de Barcelona que se han convertido por derecho propio en el hype nacional del momento, como los definió Miguel Corral –uno de los responsables de programación- en la entrevista que mantuvimos el viernes 23 de febrero, Mendetz.

La sala estaba repleta y respondió fenomenal ante los dos grupos. Layabouts tocaron en 45 minutos lo que será seguramente el contenido de su primer disco, que entran a grabar esta misma semana con Paco Loco, y Mendetz tocaron su álbum de debut y alguna versión durante los 60 minutos aproximadamente que estuvieron sobre el escenario. Muy buena la versión de los Beatles que hicieron... sorprendente cómo pueden sonar los cuatro de Liverpool pasado por el tamiz de la música discotequera.

El aniversario de Moby Dick continuará durante todo marzo con grandes conciertos. Para conocer toda la programación visitad su página web.

¡Señores de Moby Dick, felicidades a ustedes también!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola xicos me podeis decir cual era la pregunta a la k hay k contestar para conseguir la entrada de los niños mutantes...muchas gracias majos!!!
Un saludo desde el sur...mi correo es chuleki@hotmail.com

La Hora de Xavi y Pac dijo...

lo tendrás que escuchar en el programa...

www.supernovapop.com/multimedia/xavipac