viernes, marzo 16, 2007

It's fine for me

Se acabó. Ya está grabado el primer disco. Este sábado Layabouts se vuelven para Madrid con el trabajo hecho, y bien hecho. Regresé al Puerto el jueves, esta vez en tren, que ya me hice unos cuantos kilómetros al volante la semana pasada. Me vinieron a buscar Martí, Rober y Víctor y en el coche llevaban un CD con las mezclas terminadas hasta ese momento.

Como mi opinión sobre el disco puede resultar poco objetiva por mi estrecha implicación en el proceso de grabación, así que os dejaré a la espera de que salga el disco o que cuelguen algún tema en su myspace. Solo os diré que suena muy contundente.

Este viernes Paco ha tenido que mezclar otra vez el "Fine for me". No estaban contentos con una parte de una de las guitarras y ha tenido que cambiarlo. Ha dejado la mezcla a medias porque Muni y él se han tenido que marchar a Huelva donde esta noche acompañan a Remate en su directo en la Universidad. Mañana terminará mientras el grupo duerme "la fiesta" que se correrán hoy, antes de salir a Madrid después de comer.

Creo que la comida de mañana se llevará a cabo en un asador. Yo me la pierdo porque mi tren de regreso sale a las 8.00. Tengo que estar al mediodía en Madrid porque Julio Ruiz nos entrevista en Disco Grande con motivo de nuestro quinto aniversario, que celebramos, como sabéis, en la Sala El Sol con un concierto especial de Niños Mutantes.

Por tanto, hoy me despedido ya de Paco y Muni porque ya no les veo. La verdad es que me da pena que esto se acabe. Ha sido una experiencia interesantísima y me lo he pasado en grande. Además, he conocido dos personas realmente entrañables, como son Paco y Muni, que han estado siempre atentos y dispuestos para cualquier cosa.

Lo cierto es que el trato que nos han dispensado ha sido increíble, muy lejos de lo que yo esperaba que iba a ser la relación productor-grupo. Ha sido mucho más cálido y cercano, y por eso uno se marcha con cierto pesar. Pero volveremos.

La semana que viene se masteriza el disco de Layabouts en Sonoland. Lo hará Dani Altarriba. Está previsto que salga a la venta a mediados de abril. ¿El título del disco? Parece que será Layabouts.

Con este post termina lo que ha sido el más o menos exhaustivo seguimiento de la grabación del disco de la banda madrileña y aprovecho para cerrar con mi agradecimiento para Paco, Muni y los Layabouts.

No hay comentarios: