jueves, marzo 22, 2007

Ya se puede ladrar en Brasil


Ya era hora. Por fin en Brasil se permite ladrar y maullar a perros y gatos si quieren. Estos días se ha aprobado en el país de la samba una ley que reconoce a estos animales su derecho a ladrar y maullar y prohíbe la práctica de cortarles las cuerdas vocales para evitar que hagan ruido.

Me parece increíble que llevaran a cabo una práctica tan terrible para que los animales no hagan ruido.

La ley fue publicada en el Diario Oficial del Distrito Federal (territorio que acoge la capital de Brasil) el lunes, y a partir de ahora el veterinario que practique esa cirugía recibirá de 3 meses a un año de prisión y una multa.

"Hace cuatro o cinco años hubo un 'boom' de hacer esa cirugía, un corte en las cuerdas vocales, que se practicaba sobre todo en animales que viven en apartamentos, para evitar que hagan ruido y molesten a los vecinos", explica el presidente del Consejo nacional de Medicina Veterinaria, Benedito Fortes de Arruda.

Hubo entonces una "presión muy grande de la sociedad protectora de los animales y de ONGs, y la práctica disminuyó mucho, pero lamentablemente existe", continúa el responsable.

"Lo ideal para evitar el comportamiento ruidoso de sus mascotas es que los dueños de esos animales les den más atención y cariño, y no recurrir a una cirugía tan agresiva, que deja al animal psicológicamente afectado porque pierde su expresión natural", apunta.

El Consejo de Medicina Veterinaria de Brasil prohíbe esa práctica en todo el país, y los veterinarios que la hacen están sujetos a infracción por el código de ética.

Información de AFP

No hay comentarios: