domingo, marzo 11, 2007

Grabando con los Layabouts – Capítulo IV


Ya queda menos. Solo dos canciones. El resto ya casi está. Ayer Víctor y Jon grabaron tres temas más y solo les queda por grabar la base de dos temas. Al resto –Javi, Rober y Martí- les quedan esas mismas dos canciones y el “Care”, que ayer no les dio tiempo.

Y quedan las voces de cinco o seis temas. Total, que presumiblemente la grabación concluirá para este lunes, tres días antes de lo previsto. La verdad es que han ido como un tiro, con las cosas muy claras y sin necesitar muchas tomas (“solo hay que repetir las cosas 20 veces a este grupo”).

Hoy el plan de grabación es el siguiente: por la mañana baterías y bajos de las dos canciones que faltan. Por la tarde, voces y lo que falta del “Care”. Es una pena, siempre me pierdo la grabación de las voces. El otro día las grabaron estando yo en Madrid y hoy las graban cuando me marcho de nuevo a la capital.

Le diré a Antonio, uno de los responsables de Wild Thing Records (de ahora en adelante WTR), que me relate cómo sale todo y que me mande alguna fotillo.

Antonio está por aquí desde ayer. Estuvo viendo la sesión de grabación de la tarde y pudo escuchar dos de los temas terminados: “Rat in a lab” y “Electro Rocker Move”. Alucinó en colores como alucinamos los demás cada vez que las escuchamos. Y eso que aún no están bien mezcladas… En teoría el disco estará terminado, a falta de masterizar, para finales de esta semana que comienza.

Ayer me quedé escribiendo en el mediodía, justo antes de ir a comer. No voy a repetiros lo bien que cocina Muni, que ya lo he dicho mil veces, pero sí que a su arte culinario y su maravillosa voz para cantar hay que sumarle otra habilidad: por la noche es capaz de imitar a cualquier animal del mundo.

Por la tarde siguieron las grabaciones, aunque yo las de primera hora me las perdí porque acabé dormido en la cama… Rober no es un buen compañero de habitación para dormir y aproveché para recuperar el sueño perdido.

Como dije antes, recibimos la visita de Antonio WTR que quedó muy satisfecho del trabajo realizado hasta el momento. Todos están muy contentos de haber terminado en El Puerto con Paco Loco, quien se ha involucrado muchísimo en el proyecto. Ayer los chicos volvieron a insistir que salvo que les dieran toda la pasta para grabar con algún productor de renombre internacional, en España solo quieren grabar con Paco Loco.

La sesión de ayer terminó a las 21.55 y procedimos a la escucha de las dos canciones que comentaba más arriba para Antonio. Y después, nada, a ver el fútbol, ir a por unas hamburguesas y ya. Qué raros son estos músicos que llevan una semana encerrados entre las mismas cuatro paredes y no quieren salir a ver el mundo exterior.

No sé si se me olvida comentar algo. Luego repasaré con el grupo si hay algo más que contar. Si no, a esperar a la próxima entrega.

El programa del viernes

Con esto de estar en El Puerto casi se me olvida decir que el viernes también hubo programa, y van 202 emisiones. Lo grabamos el jueves por la tarde para que yo pudiera venirme a Cádiz sin tener que llegar de madrugada.

Esta semana volvimos a tener a protagonistas en directo: Jugoplastika vinieron a presentarnos en rigurosa primicia cuatro de los temas nuevos que formarán su próximo álbum. Nos llevaron un CD con una premezcla de lo que grabaron en El Puerto con Paco una semana antes de que vinieran los Layabouts.

Con ellos estuvimos hablando largo y tendido de la dirección que tomará el nuevo disco, que grabará Paco Loco y mezclará John Agnello.

Además, novedades, agenda de conciertos y repaso a los discos del mes: “64” de Souvenir y “Cut out and keep” de Farrah.

Os recordamos que podéis escuchar la grabación del programa a partir de la semana que viene (me temo que esta semana se colgará el martes) en Supernovapop.

No hay comentarios: