miércoles, febrero 28, 2007

La vuelta de Héroes



Ya es oficial. Esta semana se confirmó por fin el rumor que ha venido sonando en los últimos tiempos. Héroes del Silencio vuelven a juntarse para actuar en La Romareda el próximo 12 de octubre, en apoyo de la Expo Zaragoza 2008.

Con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de sus primeras grabaciones y diez años después de su separación, Héreos del Silencio darán una gira de diez únicos conciertos por Estados Unidos, Latinoamérica y España. Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu volverán a unir sus fuerzas en este histórico tour a ambos lados del Atlántico.

Las primeras fechas ya confirmadas son:

  • 15 DE SEPTIEMBRE EN EL ESTADIO DEL EJERCITO EN GUATEMALA

  • 22 DE SEPTIEMBRE EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES

  • 29 DE SEPTIEMBRE EN EL FORUM DE LOS ANGELES

  • 6 DE OCTUBRE EN EL FORO SOL DE MEXICO DISTRITO FEDERAL

  • 12 DE OCTUBRE EN EL ESTADIO DE LA ROMAREDA EN ZARAGOZA


  • Las entradas estarán a la venta a partir de las 0.00 horas de este jueves, 1 de marzo.

    Durante este tiempo, Bunbury se ha fraguado una fructífera carrera en solitario que le ha llevado a probar desde la electrónica hasta el tango, terminando con un disco conjunto junto a Nacho Vegas más o menos un año después de que anunciara que dejaba la música.

    Pedro Andreu formó parte de un proyecto llamado Puravida, creado en 1999, en el que toca la guitarra y era vocalista. Con este grupo grabó "Donde el corazón me lleve".

    En la actualidad Pedro está en Digital Analog Band DAB junto a DJ Positive. Según sus propias palabras:"DAB es un proyecto nacido en el estudio de grabación. Fue en Ático13, donde Luis Sancho Positive y yo comenzamos a trabajar juntos en Septiembre de 2001, produciendo diversas bandas locales. Más tarde comenzamos un tema nuestro, "Initialized", y de ahí surgió la idea de hacer un disco y comenzar un nuevo proyecto. Yo diría que DAB somos un dúo de productores, que mezclamos todos los estilos e instrumentos posibles, en nuestra particular visión dentro de la llamada electrónica lounge".

    En 2003 publicaron "The Best", un disco compuesto por 11 canciones que abarcan diferentes estilos, desde el ambient al triphop pasando por el dub, d&b y el house.

    Juan Valdivia dejó la música después de la ruptura de Héroes, aunque no totalmente puesto que colaboró en el disco de su hermano "Loco" de la banda "El alquimista". En 2001 grabó un nuevo disco hecho por él y llamado “Trigonometralla”.

    Joaquín Cardiel publicó un CD llamado “El refugio interior” que sale a la venta junto con la revista PC Mania. También colaboró en algunos discos de sus antiguos compañeros, como por ejemplo en “Radical Sonora” de Bunbury y en "La carta del Indio Salvaje", que es un disco en el que se lee una carta en español y en inglés para la liberación del indio Leonard Peltier condenado cadena perpetua.

    En 1999 colaboró con Pedro Andreu en "Donde el corazón me lleve" y en el tema “Roses in the garden” del disco “Bogusflow” de Alan Boguslavsky.

    En diciembre de 2000, coordinado y co diseñado por Joaquín sale a la venta el documento visual más completo que existe sobre Héroes del Silencio. El propio Joaquín Cardiel es el autor de gran parte de las fotografías con lo que queda claro la intimidad de las mismas. Últimamente ha colaborado con otros artistas, como en el primer disco en solitario de Javier Ojeda.

    No hay comentarios: