miércoles, febrero 14, 2007

La vuelta de Police


Desde hace unos años estamos viendo el regreso a los escenarios de míticas bandas que algunos nunca pensamos que llegaríamos a ver en directo. Cierto es que no es lo mismo verlos ahora que en los tiempos de su máximo apogeo y algún purista no está por la labor de acercarse a un directo de viejas glorias, pero yo he tenido la posibilidad de ver ya a nombres como Brian Wilson, Love, The Who, Pixies… y que me quiten lo bailao.

Ahora, los que han anunciado oficialmente su regreso –aunque era un secreto a voces- son The Police. El grupo liderado por Sting vuelve a los escenarios con la excusa de su 30 aniversario. Algunas voces apuntan a que siguen sin tener buena relación entre ellos, pero ¿acaso eso importa? Los Pixies o Depeche Mode demuestran con creces que no hace falta hablarse para poner en marcha la máquina de hacer dinero… Oops, perdón, quería decir la máquina de montar conciertos.

El próximo día 28 de mayo arrancará una gira mundial en Vancouver, según anunció el trío tras un mini ensayo ante una veintena de fans en el Whiskey a Go Go de Los Ángeles. Ese ensayo sirvió para engrasar la máquina, pues en los premios Grammy actuaron interpretando “Roxanne”.

Los tres demostraron mantener cierta química entre ellos y que las rencillas igual quedan para fuera del escenario (o puede que realmente ya no existan), pues se les vio cómodos y contándose chistes sobre el escenario, y contestando preguntas en un pequeño encuentro con los fans.

Sting (55 años), Stewart Copeland (54 años) y Andy Summers (64) preparan un extenso tour que, por supuesto, pasará por España. Fuentes contrastadas nos han confirmado que el Festival de Benicàssim anda negociando su contratación y aún hay algún otro festival detrás de ellos.

Tras la gira norteamericana seguirá Sudamérica, Europa y Japón.

No hay comentarios: