miércoles, febrero 14, 2007

De festivales

Este post lo he tenido que reescribir. Lo tenía preparado desde hace un par de días pero por falta de tiempo y por preferencia de otros escritos lo he ido dejando hasta hoy. Pero de hoy no puede pasar.

Antes o después había que hacer una entrada para hablar los festivales porque aunque aún queda para que las alergias se generalicen, las oficinas de los festivales empiezan ya a trabajar a destajo para confeccionar unos carteles lo más atractivos posibles.

En el post anterior anunciábamos que la organización del Festival de Benicàssim andaba tras The Police. Pues ya han anunciado parte del cartel… que aún no cuenta con The Police entre sus nombres.

Bastante rockero pinta este año el festival. Iggy & The Stooges, !!!, The Magic Numbers, The Human League, The Hives, Cansei de Ser Sexy, Animal Collective y los Arctic Monkeys.

Precisamente The Magic Numbers y los Arctic Monkeys sonaban hace poco en el programa en esos programas resumen de lo mejor de 2006 en varias categorías, pero los de Leeds además se colocaron en lo más alto entre los grupos revelación.

Pues habrá que empezar a planear el veranito…

Vuelve el Festimad

Sí, para nosotros vuelve el Festimad tras la edición descafeinada del año pasado porque este año ha anunciado ya un nombre para el cartel. Solo es un nombre, pero empieza bastante goloso.

Tras un par de años un tanto aciagos -2005 por los disturbios que se produjeron y 2006 por la edición un tanto descafeinada que quedó-, ahora la organización ha trasladado el evento al estadio de Butarque de Leganés. Les está costando encontrar un buen emplazamiento que sustitya a aquel Parque El Soto de Móstoles que tan buen marco representaba para el festival.

De momento han anunciado la presencia de unos históricos: Pearl Jam. Son el único nombre anunciado por el momento pero seguro que habrá más de igual calado y algunos otros que, estando en segunda línea, serán igual de atractivos. La rumorología apunta a que volverá a ser un cartel heterogéneo con sonidos más o menos duros y sonidos más de bailables, pero como no tenemos fuentes fidedignas que nos confirmen los nombres que van sonando nos abstenemos de darlos.

Rio en Madrid

Y la Comunidad de Madrid está de enhorabuena porque otro festival, y bien gordo, se sumará a las propuestas que hasta ahora se organizan. Eso sí, aún habrá que esperar un añito, pues será en 2008 cuando el Rock in Rio se traslade al madrileño municipio de Arganda del Rey. A tanto tiempo vista es imposible conocer los nombres que podrían participar en este festival, pero todos esperamos que siga la línea de sus predecesores, que entre nombres comerciales intercalaban otros como AC/DC, INXS, Joe Cocker, Beck, Neil Young, Oasis, REM, Paul McCartney, Peter Gabriel, Metallica o Foo Fighters, entre muchos otros.

Para terminar este post os recomendamos el South Pop Festival que se va a celebrar en Sevilla entre el 28 y el 31 de marzo. El cartel tiene nombres bastante heterogéneos y muy interesantes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De momento, el único confirmado para la edición española del Rock in Rio es... Alejandro Sanz. Supongo que eso es lo que consideramos en España como un astro musical. Esperemos que el resto de artistas no siga por ese camino.

La Hora de Xavi y Pac dijo...

En anteriores ediciones del Rock in Rio también han ido artistas como Britney Spears y de ese estilo. Solo confío que junto a los Alejandro Sanz, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Shakira y cosas así también puedan entrar nombres como Los Planetas, The Sunday Drivers, La Buena Vida, Mendetz, Underwater Tea Party, Euro-trash Girl...

O por lo menos, si "independientes" solo pueden entrar grandes, que vayan Deluxe, Sidonie, Planetas, Fangoria...

Esperemos que no solo haya...

Anónimo dijo...

Si traen a Christina Aguilera con el disco retro ese que se sale de puta madre. El Justin Timberlake tampoco estaría mal. Pero el Alejandro Sanz que se vaya a cantar al Tomate... :)