martes, julio 10, 2007

Estrellas cercanas


Los inicios de este programa siempre estarán muy ligados a la aparición de dos bandas que, con el paso del tiempo, se han hecho grandes en este país: Deluxe y Sidonie.

Con ellos hemos compartido momentos y charlas (porque siempre han sido eso, más que entrevistas) en los lugares más variopintos: desde el barullo de un festival hasta la tranquilidad de una sala en los minutos previos a un concierto, desde cafeterías céntricas hasta domicilios particulares. Además, también hemos tenido la suerte de recibirlos a todos ellos en el propio estudio de la radio.

Lo mejor de todo no es que desde entonces les haya ido tan bien (que también), sino que la actitud de las personas que hay detrás de estos grupos no ha variado un ápice desde aquellos tiempos en los que todos éramos un poco más debutantes.

Cada oportunidad de cruzarnos por el camino tanto con Xoel como con el trío mágico que forman Axel, Jesús y Marc, enseguida ha salido a flote la complicidad de aquellos primeros días.

Esto viene a cuento de la experiencia de ayer, cuando fuimos testigos privilegiados de la grabación de un miniconcierto de Sidonie para el canal Sol Música en la sala Mynt, en pleno corazón financiero de Madrid, con apenas una decena de personas como público invitado.

Fue una ocasión única de ver cómo suenan en directo algunos de los temas nuevos (en concreto interpretaron, por este orden, "Nuestro baile del viernes" (el single), "Mi canción de domingo" (creo que ya tengo favorita del nuevo disco), "Costa Azul" (la que da nombre al álbum) y "Dandy del extrarradio".

A pesar de la repetición de varias tomas por canción a causa de los rigores a los que obliga la tele, la cita mereció la pena. Los nuevos temas y la sensación que transmite "Costa Azul" están muy por encima de su anterior entrega "Fascinado".

Por cierto, que esta noche habrá nueva ocasión de comprobarlo, en la fiesta de despedida de un espacio mítico de la radio musical española, Bulevar de José María Rey, junto con, curiosamente, también Deluxe y más bandas, algunas de ellas, como los casos de The Sunday Drivers, Jet Lag o Stay, coincidentes con el tema central de estas líneas: gente muy maja metida en esto de la música.

No hay comentarios: