sábado, enero 06, 2007

Noche de Reyes


Este viernes por la noche vinieron los Reyes Magos. Por la tarde, antes de partir hacia la cabalgata, tuvieron la deferencia de pasarse por Radio Rivas. No, no, no salieron en antena, solo tuvimos una amigable charla fuera de micro.

La verdad es que son unos tíos muy majos. Hombre, tienen que serlo para llevar siempre tantos regalos a los niños de medio mundo. Estuvimos charlando un poco de todo, de la situación política en España, de su tierra, Oriente Próximo, que allí están peor, de fútbol, del Mundial de Baloncesto, de música... No os lo vais a creer, pero resulta que Gaspar es super fan de La Oreja de Van Gogh. Ya le di una lista con unos cuantos nombres para que se introdujera en otro tipo de música. A Baltasar le mola más la electrónica, aunque tampoco hace ascos a los hypes del momento -es muy amigo del cantante de Bloc Party-, y Melchor tira un poco más hacia los clásicos: Clapton, Dylan, Donovan...

Nos tomamos un cafelillo con ellos y se marcharon, que tenían una dura y larga jornada de trabajo. Nosotros nos fuimos a hacer el programa, que tuvo un protagonista único: Franciso Nixon.

Ya anuncié semanas atrás que habíamos grabado una entrevista con Fran Fernández presentando su primer disco en solitario bajo el nombre de Francisco Nixon. Aquella charla duró algo más de hora y media y la emitimos el pasado viernes. Además, "Es perfecta" lo hemos escogido como el disco destacado para todo enero.

Fran nos regaló tres canciones en acústico que colgaremos en el myspace del programa durante estas semanas. Estad atentos, porque seguramente las iré cambiando para que suenen las tres.

Aparte de la entrevista, poco más entró. Estrenamos también disco internacional del mes, que en enero lo firman Dorian Gray y lleva por título "Hazel Grove 07:46". Y repasamos una apretada agenda de conciertos.

Os recordamos que estamos en los ÚLTIMOS DÍAS PARA EMITIR EL VOTO de lo mejor de 2006. No os quedéis sin votar, que luego no os gusta lo que sale. Ya sabéis que participar tiene premio: SORTEAMOS 5 recopilatorios BENDITO POP y 5 discos de la BSO de EL EFECTO RUBIK, todo ello cortesía de Junk Records.

El recopilatorio Bendito Pop es una edición cuádruple en la que encontramos a grupos como Delorean, Standard, Havalina Blu, Layabouts, The Raveonettes, Half Foot Outside, The Go Betweens, Underwater Tea Party, Bart Davenport, Sr. Chinarro, Tachenko, Niños Mutantes, La Habitación Roja, Jugoplastika, Igloo, Murmur, Limousine, Robyn Hitchcock, Whitechapel, Euro-trash Girl, Delco, Santi Campos y los Amigos Imaginarios, Steve Wynn y muchos más.

En El Efecto Rubik encontramos a Underwater Tea Party, Melusa, Lori Meyers, Deluxe, The Sunday Drivers, Lonely Joe y otros.

¡Votad!

No hay comentarios: