El concierto del sábado
Este sábado nos acercamos al Moby Dick para ver el concierto de Yani Como, a quienes habíamos tenido en el programa el día antes. Era una noche complicada puesto que había mucha oferta de conciertos en Madrid.
La sala no registró una gran entrada pero sí suficiente para dar calor a un grupo cuando se sube al escenario. No había mucho público, cierto, pero el que fue se hizo notar. Estaban completamente entregados.
Por cierto, entre el respetable pudimos ver a nuestro amigo Miguel Ángel, manager de Maga, a El Alpinista o a nuestros amigos de Jugoplastika.
Y Yani Como estaban en el escenario como si estuvieran en su casa. Se les veía muy cómodos y eso se transmitía al público. La verdad es que a uno le ganan desde el minuto uno, porque son muy majos, muy campechanos, muy cercanos y se abren enseguida. Son de esas personas que desde el momento en el que las conoces se ofrecen para todo, son todo generosidad.
En cuanto al directo, pues tal y como habían anunciado en el programa, son más cañeros que en el disco. Mientras escuchas sus canciones se pueden intuir los grupos que les gustan: que si un poco de Planetas por aquí, que si algo de Lori Meyers por allá, otra pizca de La Habitación Roja... Pero muy bien. Y tienen varias canciones de esas que hay que subrayar con el lápiz rojo de un amigo nuestro.
Ahora, yo el final lo habría cambiado. Terminaron con "Tal vez", canción que es el single de presentación, pero justo antes habían tocado "Arcade Fire". Yo habría invertido el orden, porque la que homenajea a uno de los mejores grupos del año pasado tiene una fuerza para terminar los conciertos impresionante.
Esta vez no rompieron nada, que suelen tener finales de concierto bastante "destroyer". Habrá que esperar a verles de nuevo para que saquen su lado más punk.
Os dejamos aquí el vídeo de "Tal vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario