lunes, enero 29, 2007

En Grecia hay más que yogures



El pasado jueves me dejé caer por el Moby Dick a pesar del frío y del resfriado aún sin curar que tenía, pero tenía mucha curiosidad por ver qué se hace en Grecia. Ese día actuaba en la citada sala un grupo del país heleno llamado Film. La verdad es que nos suelen llegar pocas noticias musicales del resto de países europeos y es una pena, teniendo en cuenta que estamos en un mercado común y que se sigue intentando crear una especie de “panestado” europeo.

Del Reino Unido nos llegan propuestas en un número incluso excesivo a veces, pero si salimos de Londres, de Irlanda, por ejemplo, país que está al lado, nos llegan muy poquitas cosas: U2, Cranberries, Snow Patrol, Damien Rice… De Francia nos llegan también algunos nombres como Dominique A, Françoise Breut, Experience… Pero del resto de Europa, quitando Suecia, nada o casi nada. Quizá sea porque el nivel allí es peor que el de aquí o simplemente porque no queremos abrirles las puertas. Ni siquiera sabemos casi nada de la escena pop o rock de Portugal.

Por eso me pareció muy interesante la oportunidad de ver a un grupo que ha sido denominado como el referente de la música independiente griega.

Film es un cuarteto formado por tres hombres y una mujer, que lleva la voz solista. Tienen una estética un poco oscura, tirando un poco hacia el glam… El guitarrista no podía negar su admiración por Brian Molko, al que se parecía incluso en la estatura.

Musicalmente no están mal. No inventan nada nuevo y a veces pecan de hacer demasiado popurrí de estilos, pero en líneas generales están bien. Suenan como si a Bjork le pusiéramos un filtro noize.

Tienen temas bastante chulos, pero otros son un pelín aburridos. Pero en líneas generales, bien. Os invito a investigar sobre ellos.

Por cierto, ¿habéis leído la crónica del concierto de Micah P. Hinson? Guillermo nos dejó un comment el otro día con una dirección a la misma y está muy bien escrita.

1 comentario:

Martí dijo...

bjork pasada por un filtro noise. cuesta imaginar eso, pero tiene que estar muy bien. mmmm