sábado, marzo 29, 2008

Cambio de tercio


Ya sé que os debemos la crónica del concierto de Moi Caprice (a los que entrevistamos en el programa de este viernes que podréis oír a partir del lunes en Supernovapop) y Underwater Tea Party del pasado martes en Moby Dick, pero mientras esperamos que nuestro colaborador FDR nos la remita, hoy quiero cambiaros el tercio.

Hace tiempo que no hablamos de cine y hoy he ido a ver un auténtico peliculón. Aunque soy un gran abanderado de los hermanos Coen, hay algunas cintas que no terminaron de seducirme, como "O Brother" o "El hombre que nunca estuvo allí". Pero tienen otras que para mí son obras maestras, como "Fargo", "Barton Fink", "Muerte entre las flores"... y a partir de hoy sumo una nueva película a mis favoritas: "No es país para viejos".

Tiene todos los ingredientes habituales de los trabajos de los Coen. Se localiza en la América rural. Los personajes son gente normal. Los diálogos son brutales. Las situaciones son increíbles... Hasta el más mínimo detalle me atrapa: los decorados de los moteles, la ropa de los personajes...

Y Bardem está extraordinario. Desde el primer minuto. Me parece que tiene una interpretación brillante.

No quiero contar nada de la peli para no destriparla a quien no la haya visto todavía, pero os recomiendo encarecidamente que la veais.

No hay comentarios: