lunes, marzo 24, 2008

Haciendo fácil lo difícil


Lori Meyers acaban de publicar su tercer álbum, "Cronolánea", que en gran parte presentaron hace muy pocas fechas en un concierto para invitados y prensa en la madrileña sala El Sol.

Por lo visto en esta cita, los de Loja han dado un nuevo paso adelante. Si bien "Hostal Pimodan", su segundo disco, había dejado el listón muy alto, muchas de las nuevas composiciones apuntan otra vez a clásicos inmediatos para todos los que disfrutan con su estilo: guitarras cristalinas, juegos de voces y melodías con aromas a los 60 y 70.

Con formación de sexteto para la ocasión y doble sección de percursión, interpretaron diez temas del nuevo repertorio, entre los que destacaron especialmente los que ya llevaban un tiempo colgados en su MySpace: "Luciérnagas y mariposas" y "Luces de neón". "Copa para dos" (con ese arrebatador e inquisitivo estribillo de "¿por qué todo es tan difícil con lo fácil que es?"), "La búsqueda del rol", "Un mundo por delante" o "Funcionará", ésta ya en el bis, fueron otras de las recientes composiciones que cayeron.

Al revés que hiciera Deluxe un día antes, Lori Meyers sí mezclaron antiguas y nuevas durante todo el concierto y así canciones como "Dilema" o "La pequeña muerte" del segundo disco y "Viaje de estudios" o "Tokio ya no nos quiere" de su debut formaron parte del directo, que cerraron con la versión de Juan y Junior de "La caza".

De regalo os dejamos con el videoclip de "Luces de neón", una de esas canciones que enganchan desde la primera escucha.

No hay comentarios: