lunes, marzo 10, 2008

España cañí



O más bien España "reggeatona", si nos atenemos al resultado de la gala del sábado en La Primera para elegir representante en la edición de Eurovisión de este año. A estas alturas deben ser muy pocos los que aún desconozcan la existencia de Rodolfo Chikilicuatre, el personaje que representará a este país en el citado evento.

Lo cierto es que han pasado varias horas y aún no tengo claro si reírme con la broma o avergonzarme de la imagen que proyectará España al resto de Europa en este concurso.

También está el poso agridulce de que La Casa Azul quedaran terceros en la clasificación final con el tema "La revolución sexual" aunque, bien pensado, creo que se libra de un auténtico infierno por la colección de engendros musicales que parece van a a darse cita por allí este año. Sin duda alguna, era la mejor canción de la noche, pero una producción de su altura ya no encaja en esta Eurovisión bizarra del siglo XXI.




Por cierto, que RTVE comienza a darse cuenta de la magnitud de llevar al tal Chikilicuatre a Eurovisión y ya está anunciando que retocará la canción elegida eliminando las referencias políticas, entre otras cosas, porque están prohibidas por el festival.

En fin, que con cosas así no es extraño que por ahí fuera sigan pensando cualquier cosa de nosotros. Si es que no nos quitamos los tópicos de encima. Y si no, que se lo digan a Meg y Jack (aunque en este caso pese más la influencia mexicana). Lo dicho, Spain is different.


4 comentarios:

Alana dijo...

Qué curioso el video de los hermanos White, no sabía de su existencia, ni siquiera de la canción. Aunque supongo que el tema no será suyo sino que lo habrán prestado de algún cantante ranchero mexicano, jeje.
Interesante a la par que trágica historia de amor...

L.V. dijo...

grande Rodolfo.

que aprenda la España de piruleta y canciones clonadas, la de tacones, la de flequillos, la de modernos, la de listillos, la de críticos y el resto de Españas:
que los de la España de pandereta, calzones y sentido vital absurdo han ganado.
¡Toma!

Anónimo dijo...

Yo hubiera preferido que ganara La Casa Azul, pero si el público español vota y prefiere Chikilicuatre, pues no hay más que decir.

Además, creo que el resto de candidatos no le van a la zaga. Y los familiares del resto de perdedores que le increparon, sería posiblemente porque este tipo, tomándoselo a coña, ha hecho algo que ha enganchado mucho más con el público que el esperpento que presentaban los demás poniendo todo su empeño.

En resumen, que el resto aún eran mucho peores, mal que le pese a Uribarri.

L.V. dijo...

lo que España vota, va a misa.

y al que insulta es bien porque le falta sentido del humor, bien porque son malos perdedores.

mira que me alegro que ganara este tipo, ya expliqué motivos, pero si no hubiera sido este hubiera apostado por LCA o por Lorena-C.
qué le voy a hacer si me va el petardeo porque me pone de buen humor.

el caso es que, ganadores al margen, hasta el más tonto estos días habla de Eurovisión, así que objetivo promocional cumplido.