lunes, marzo 24, 2008

RIMEIT


Remate regresaba a Madrid con su último disco, “No Land Recordings”, traspasando fronteras con críticas en insignes medios como NME, The Uncut o The Sunday Times. Eran muchos los meses sin que el cantautor folk pisara la capital y la gente lo agradeció recibiéndole, alrededor de las 23.00, pegada al escenario de la Sala El Sol acompañado por la Paco Loco Band.

Las canciones del último disco marcaron los ritmos de un repertorio que ha ganado en peso y en intenciones. Muni Camón acompañó en los coros que, por cierto, sonaron muy bien (también tuvo su momento cantando en solitario uno de los temas). El carismático Paco Loco regaló a los presentes innumerables solos, tanto de guitarra como de piano, marca de la casa.

Con permiso de la brillante interpretación del tema “Kitty and her Beautiful Lady”, Remate, haciendo honor a su nombre, dejó lo mejor para el final. La doble propina comenzó con “Dinosaurs”, uno de mis temas preferidos del último LP. A partir de ahí el ambiente se fue calentando y se pudo ver el toque más americano del artista, el que arranca gritos en un público tan difícil como el de Madrid. Por último cabe destacar lo bien que le sienta la Paco Loco Band a la música de “Rimeit”, como ya se le conoce por ultramar.

Para 2008 nueva discográfica, nuevo disco y nuevos retos, como hacerse un hueco con su música en el abarrotado panorama internacional.

FDR

[Foto: www.reamtemusic.com]

No hay comentarios: