sábado, marzo 15, 2008

Con aroma a FIB


El pasado Jueves 13 de marzo en el teatro Joy Eslava de Madrid, los catalanes Gentle Music Men se erigieron como ganadores de la octava edición del Proyecto Demo 2008 en una noche marcada por la ausencia de The Rumble Strips.

Gentle Music Men, el primer grupo de la noche, cerraba una actuación de sonido perfecto con la sala todavía por llenar. Los de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) tienen madurez en el escenario y una puesta en escena cuidada, pareja de violines incluida, que seguro quedará preciosa con un aire más veraniego en las costas de Castellón. El pop de los catalanes se despidió con “Cry”, canción que no tiene nada que envidiar a lo mejor de la escuela británica y que huele a FIB por los cuatro costados.

La sala se llenaba para la salida de Loveless Face. Dejando su parecido a los Smiths a un lado, los madrileño demostraron que su directo mejora de largo todo lo que podamos escuchar de ellos en la red. El público se lo pasó bien con los aspavientos de Emi (orgasmo en directo incluido) y bailó los ritmos de “98”, canción que suena a himno pop-rock de los 80.

Dunno puso el toque picante a la noche. Temas como “Johnny Headinclouds” o “Shaky Shaky Thoughts” hicieron saltar a los allí presentes y recordaron al punk más melódico de los 70. El cuarteto de Barcelona se mereció más y sin duda es un grupo con el que contar para el futuro.

Single cerró una noche Proyecto Demo de la que algunos esperábamos más, con tres buenos grupos pero con la sensación de que todo se parece a todo.

FDR

[Foto: www.proyectodemo.com]

1 comentario:

Unknown dijo...

"El público se lo pasó bien con los aspavientos de Emi (orgasmo en directo incluido) y bailó los ritmos de “98”, canción que suena a himno pop-rock de los 80."

Canción con unos acoredes que no le pertenecen y el lo sabe bien!