miércoles, julio 09, 2008

Las estrellas te dicen adiós


Aún no acabo de reaccionar y hasta me parece irreal, pero la noticia sigue estando ahí, sacudiéndome cada vez que la veo: ha muerto Sergio Algora.

Quiero pensar que no es así, que es un nuevo malabarismo surrealista de alguien que hizo cercano lo disparatado, de quien evocó como nadie imágenes oníricas que en seguida las hacías propias. Pero no, entro en el blog de su compañero y amigo Fran Nixon y ya no tengo atisbo de que sea broma.

Ha muerto Sergio Algora. Ahora no tengo ganas de decir lo grandes que fueron El Niño Gusano, de repasar su más reciente discografía en La Costa Brava o de dejar constancia que también era poeta.

Descansa en paz, Sergio.

Las estrellas me dicen adiós,
con mis manos yo les lanzo besos.
Y de mí, volando se olvidan.
No lo olvidéis.


(Versos de "Un viaje a la luna", incluida en el disco de El Niño Gusano "El efecto lupa" - 1996 - Grabaciones en el Mar).

3 comentarios:

Unknown dijo...

no se qué decir...

L.V. dijo...

extraño vacío,
un hueco imposible de volver a llenar..

y tristeza.

6colorines dijo...

y los bomberos en tu honor...
hacen sonar la sirena del camion...