lunes, noviembre 19, 2007

El encanto del lado oscuro


No se se puede negar la evidencia. Es el momento de bandas como Editors. Y mucho más tras lo visto este sábado en la sala Joy Eslava, durante la segunda de las giras del Wintercase. A la espera de que Spoon o Explosions in the sky puedan superarlo, parece que el público ya ha elegido al triunfador de este año.

Solo dos discos les contemplan, pero eso es más que suficiente si tienes un repertorio pegadizo, como les ocurre a los de Birmingham. Puede que no hayan inventado nada (¿pero quién puede decir lo contrario a estas alturas?) o que la sombra de Interpol sea alargada (¿acaso Interpol no son a su vez una amalgama de diez bandas más?), pero es igual.

Han dado con la fórmula mágica para crear canciones incontestables para la ávida legión de consumidores de bandas con aire torturado y sonidos oscuros de esta primera década de siglo XXI. Y eso es suficiente.

Cayeron todas: "An end has a start", "Bones", "The racing rats" o la épica "Smokers outside the hospital doors" brillaron entre las nuevas y de las más antiguas, incluidas en su debut "The back room", no se olvidaron de éxitos como "Lights", "Munich", "Blood" o "All sparks". Incluso presentaron un tema nuevo, con cierto aire a U2. Noche, por tanto, de expectativas cumplidas.

No hay comentarios: