martes, julio 06, 2010

Rock como primera necesidad

"Rock for food" es la cita que utilizaron los catalanes The Unfinished Sympathy para bautizar su tercer álbum. Anoche, en Moby Dick, el rock sirvió también para cubrir una necesidad básica del ser humano, pero sobre todo de aquellos que más lo necesitan.

La Fundación Gomaespuma había programado una de sus citas de apoyo, en este caso para proyectos de educación y promoción de agricultura entre menores de Sri Lanka. Así que todo lo que se recaudaba en taquilla era destinado a esta causa.

Y Gomaespuma al completo, Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, fueron los encargados de presentar la velada, brindando momentos hilarantes a cuento de la ballena Moby Dick o del rol de cada componente en una banda de rock. La verdad es que es un privilegio verlos sobre un escenario y uno es consciente entonces del hueco que han dejado en la radiofonía española, sólo rellenado ahora por sus píldoras publicitarias.

Tras ellos, llegó el momento del grupo que se sumaba a esta causa solidaria: Layabouts. Fue un concierto imponente, con el mejor sonido de los que han protagonizado en esta sala madrileña y que dejó patente el buen estado de forma en el que se encuentran y que han podido comprobar recientemente en lugares como Badajoz o Tenerife.

"You got it" en los primeros compases, "Cut my strings" para descargar adrenalina, la versión de The Animals "Inside looking out" que bordan o el clásico "Fine for me" para cerrar poniendo patas arriba la sala fueron algunos de los momentos más destacados de la noche.

La potencia de su directo ya es un secreto a voces. Como prueba, el final de "Desertika", la elegida para antes del bis:

1 comentario:

Nora Purple dijo...

Yo tuve el placer de verlos en Badajoz, tal como mencionáis, y corroboro que son geniales. Además, nos deleitaron con un doble bis y un final que fue una pasada :)