Gracias Iniesta
Tenía que ser así. No podía ser de otra forma. Sufriendo, angustiados hasta el último minuto de la prórroga. Porque parece que así sabe mejor, que uno lo vive más, se emociona más, la lágrima sale más fácilmente y la satisfacción y el orgullo son plenos.
Hoy España ha escrito una nueva página en su historia y lo ha hecho gracias al Deporte. Claro, cómo si no. Corría el minuto 115 del partido y un chavalito de de Fuentealbilla (Albacete) controlaba un balón en el área de Holanda, enviándolo de un chut al fondo de las mallas. Yo no sé si ese chaval llamado Andrés Iniesta sabe lo que significa realmente ese gesto. No sé si será consciente de los millones de gargantas que se han dejado la voz a miles de kilómetros. No sé si se da cuenta de que ya ha pasado a la historia de España y que de un plumazo o, mejor dicho, de un disparo ha borrado de la mente de todos los españoles cualquier recuerdo de crisis, de problemas, de sentencias sobre estatutos... Ya quedarán días. Ahora toca disfrutar.
Y tenía que ser de esta manera. Poco a poco, el deportes español ha ido dándonos alegrías. Barcelona 92 supuso un antes y un después en nuestro deporte. Conseguimos nuestro récord de medallas y el plan ADO comenzaba a dar resultados año tras año.
Primero nuestros atletas; luego, nuestros nadadores; los equipos de hockey hierba, de waterpolo, de natación sincronizada, los ciclistas, pilotos de motociclismo, pilotos de Fórmula 1, tenistas, la selección de basket... Pero el fútbol tenía que ser lo último. Quizás para valorar en su momento cada éxito obtenido en cada uno de esos deportes denominados menores. Porque si hubiéramos ganado en fútbol al principio, lo demás habría pasado desapercibido.
Pero el fútbol ha sido lo último y eso nos ha permitido disfrutar de cada una de las victorias de los deportistas españoles en cada especialidad. Y, quizás por eso también, esta primera victoria en la historia de España en un Mundial de fútbol ha sabido mucho más dulce.
La fecha del 11 de julio ya ha pasado a la historia de nuestro fútbol y de nuestro país en general. Porque la noche de ese domingo 11 de julio de 2010 toda España ha estado unida en torno a una bandera, un color, una selección. España se ha echado a las calles y ha teñido de rojo todas las ciudades.
Y todo esto lo ha conseguido un chavalito de 26 años de Fuentealbilla. Gracias Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario