martes, julio 06, 2010

Con sabor ibérico

Zacarías, uno de los grandes artistas del Contempopranea

Ya podéis escuchar la edición 305 de La Hora de Xavi y Pac, penúltima edición de la temporada y con un sabor netamente festivalero.

La primera hora está centrada casi exclusivamente en el Festival Contempopranea. Su director, Agustín Fuentes, nos comenta los detalles de la cita anual ineludible de las laderas del Castillo de Alburquerque (Badajoz). Además de repasar el cartel nos deja caer, como quien no quiere la cosa, una noticia de cierto alcance: se planea hacer un Contempopranea a lo grande, en una ciudad que pueda albergar un festival de otras características distintas al actual Contempopranea, que casi se queda como un festival delicatessen.

Además, también nos promete un festival "más grande que el FIB" en el caso de ganar Cáceres la capitalidad europea de la cultura en 2016.

Y la segunda hora va dedicada precisamente al FIB. O mejor dicho, al otro FIB, a las actividades extramusicales. La semana pasada ya hablamos del Teatro y los Cortos y esta semana charlamos con Gabriela Foschi de Danza y con José Luis Paulete de Arte y Cursos de Verano.

Como siempre, lo podéis escuchar aquí o descargarlo en iTunes.

La Hora de Xavi y Pac # 305 5-7-10 (I) o en iTunes.

La Hora de Xavi y Pac # 305 5-7-10 (II) o en iTunes.

No hay comentarios: