viernes, octubre 24, 2008

Viviendo el funk


Nervio, ganas, experiencia y mucho saber hacer se han juntado este jueves sobre el escenario del club BB King de Nueva York donde todo un ilustre e histórico músico como George Clinton cumplía con su actuación dentro de la programación del maratón musical CMJ 08 con un concierto sencillamente espectacular.

Clinton, acompañado de un elenco de excelentes músicos, ha demostrado por qué se convirtió en un mito de la música funk en los 80, despues de pasar una década como líder de los grupos Parliament y Funkadelic.

Los casi una veintena de músicos y coristas que como mínimo había en todo momento sobre el escenario (incluso rondaron la treintena en algún momento) convirtieron las casi dos horas de actuación en un show de los que no se olvidan.

Y es que hubo de todo: coristas de las que se cambian constantemente de ropa, raperos demostrando su flow, guitarristas prodigiosos, sección de vientos, señores en pañales... Pero sobre todo una demostración de cómo hacer buen funky y conseguir que todo el público que llenaba la sala no parara de bailar, independientemente de su edad (había auténticos veteranos), desde el arranque del concierto hasta el último suspiro, cuando cortaron la corriente en la mesa de control, ya que el concierto se había alargado más de lo establecido.

George Clinton ha reunido de nuevo a The P-Funk All Stars, músicos del colectivo que abanderó en los 70 y que luego disolvió para emprender una carrera en solitario, y además ha contado con artistas invitados como El Devage, Shavo y alguno más.

El concierto ha sido de los que te dejan la piel de gallina, de los que te hacen vivir y te revolucionan la circulacion de la sangre. Impresionante ha sido también la comunión entre el grupo y el público, que incluso ha continuado cantando cuando cortaron el sonido en sala y los músicos seguían entregados (se oía levemente aún el sonido que salía de los amplificadores).

Clinton ha sellado con muy buena nota nuestro arranque en actuaciones de grupos internacionales CMJ.

No hay comentarios: