sábado, abril 14, 2007

CocoRosie en Madrid


Las hermanas Cassady, es decir, CocoRosie, lo tenían todo vendido para la noche de este viernes en la discoteca Joy Eslava de Madrid, así que en cuanto a expectación se refiere, la cosa pintaba favorablemente.

Ahora bien, el lugar elegido, como ya quedó demostrado en la última edición del Wintercase, le hace un flaco favor a cualquier concierto que allí se programe, ya que es lo menos parecido a una sala de conciertos cómoda para todos los presentes, lo que condiciona negativamente el ánimo con el que afrontar la cita.

Y si a esto se añade que a uno la organización le ponga todos los problemas del mundo a la hora de acceder al lugar, a pesar de haberte confirmado expresamente la acreditación, peor todavía. Pero mejor centrarnos en el concierto.

La visita de CocoRosie a nuestras tierras constituía una de las pocas oportunidades de ver en directo la presentación de "The Adventures of Ghosthorse and Stillborn", su último trabajo publicado y el tercero ya de su carrera discográfica.

Hay que reconocer que tanto Sierra como Bianca poseen dos voces privilegiadas y muy diferentes: una más clásica y operística y la otra más áspera y por momentos inclasificable. Ahora les acompañan tres músicos más, uno de ellos un auténtico "showman" a la hora de reproducir toda clase de sonidos únicamente con su boca, y que tuvo su momento de gloria en los minutos previos al concierto.

El repertorio incluyó sobre todo canciones de sus últimos dos trabajos, destacando por ejemplo la interpretación de "Japan", unos de los temas más inmediatos de su última entrega. En el apartado instrumental, como tienen acostumbrados, siguen echando mano de todo tipo de juguetes y ruiditos, animales de granja incluidos.

Tras un bis y otro segundo largamente pedido por el público pero no correspondido, las hermanas CocoRosie cerraron un concierto que contentó a unos y a otros dejó dudas acerca de si este pop de juguete tiene en directo más de pose modernilla que de sustancia.

Vuelta a las ondas


Este viernes 13 de abril por fin pudimos cumplir con normalidad con la cita radiofónica y, tras el parón obligado por la Semana Santa y alguno que otro imprevisto, "La hora de Xavi y Pac" volvió a emitirse en directo.

Para esta edición, además de repasar varios de los últimos lanzamientos nacionales, tuvimos la ocasión de charlar en el estudio con Kodama, que vinieron a presentar su primer disco, "Nervio", y por teléfono con Raül Moya, firmante de otro debut, "La nueva era glaciar".

Además estrenamos los discos del mes de abril: el nacional es "Tiny telephone", lo nuevo de The Sunday Drivers, y el internacional corresponde a "The Adventures of Ghosthorse and Stillborn", que firman CocoRosie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabéis cómo se llamaba el chiquito de los ruidos con la boca. A mí es lo que más me gustó del concierto. En directo, las chicas me decepcionaron un poco.

Gracias

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Frau, la verdad es que no tenemos ni idea, pero te prometemos investigarlo.

Un saludo y gracias a ti!

Anónimo dijo...

hooooola
he descubierto gracias a un chaval muy majete que conoci en el concierto de cocorosie, como se llamaba el maquina que hacia esa cantidad infinita de ruidos con la boca (nada que envidiar al de loca academia de policia)
se llama tez shimer, y me han pasado la direccion de su space:
http://www.myspace.com/tezshimer

escucharle ahi no es comparable a verle en directo...porque solo asi te puedes creer que todo eso lo hace el solo...

eleniiiiiiiiiiiita

La Hora de Xavi y Pac dijo...

Misterio resuelto!

Mil gracias eleniiiiiiiiiiiita!!!