jueves, agosto 16, 2007

En casa de herrero...


Eso es lo que terminé pensando anoche tras el concierto que ofrecieron The Sunday Drivers Toledo, con motivo de las fiestas locales. No, no me refiero a que The Sunday Drivers no dieran la talla. Quien no la dio a mi entender fue el Ayuntamiento de Toledo como último responsable de la producción del evento, que desde luego resultó ser bastante chapucera.

Nos encontramos en una explanada en el recinto ferial de la Peraleda con un escenario ante el que se colocan cerca de 6.000 personas y tiene una PA de risa. Estábamos nosotros en cuarta fila y se notaba que aquello no tenía potencia.

Pero para más inri, la PA del lado izquierdo del escenario (desde el punto de vista del público) se fue al menos en tres ocasiones y, según me contaron los propios músicos, cuando se iba la PA también se iba la corriente en el escenario, por lo que perdían monitores y no se escuchaban nada.

Técnicamente, el concierto fue un desastre.

En cuanto a la música, volvieron a estar de sobresaliente. Bueno, pongámosles un notable, porque los problemas técnicos pasan factura y cuando un grupo no está cómodo se le nota.

Siempre vemos a los grupos en Madrid o en festivales, y estuvo bien ir a ver a The Sunday Drivers a su propia casa. La respuesta del público, como no podía ser de otra forma, fue excepcional, cantando todas las canciones de inicio a fin.

El set fue el habitual, quizá con algún tema que no suelen interpretar, y las canciones hits ("Time, time, time", "On my mind" o "Do it") siguen siendo las que más encienden al respetable, con ese final cada día más popular con "Little heart attacks" y sus coros. Estuvieron bastante luminosos y eso se notó hasta en las zapatillas de alguna asistente.

Me sorprendió ver el fenómeno fan. Sí, sí, cuando terminaron el concierto un nutrido grupo de seguidores se quedó a las puertas de la zona de backstage esperando a que salieran y en cuanto aparecieron Lyndon y Charly Bautista, los primeros en salir, se les avalanzaron para pedirles autógrafos y fotos. Después Fausto nos enseñaría un regalo de una fan, que había hecho la cara de cada uno de los integrantes del grupo con fieltro.

Este fin de semana volveremos a verles en el Sonorama. Supongo que lo que hemos escrito en anteriores crónicas de conciertos de los Sunday servirá, para ya os contaremos más adelante.

La vuelta de Los Brincos


Sí señor, están de moda los retornos de los grupos clásicos. Y si vuelven los Pixies, The Who, The Police, etc, ¿por qué no van a volver los grupos veteranos españoles?

No sabemos si se trata de un retorno oficial con gira o si solo fue para la ocasión, pero lo cierto es que los míticos Brincos volvieron a subirse a un escenario el pasado miércoles 15 de agosto en las fiestas de la Paloma de Madrid.

Quién sabe, quizás para el año que viene les veamos en el FIB o algún otro festival...

No hay comentarios: